Las pisos del plan regional de viviendas tendrán créditos al 5,55%

Las más de 50.000 viviendas de protección oficial que el Gobierno quiere levantar antes del año 2000 podrán ser financiadas por sus futuros propietarios a un interés fijo: el 5,55%. El ejecutivo regional ha firmado un convenio con Caja de Madrid para que esta entidad de ahorros tenga preparados 154.000 millones de pesetas destinados a todos aquellos adjudicatarios de las viviendas del Plan Regional (1997-2000) que es pidan un crédito.Caja de Madrid, que ha recibido el encargo de la Comunidad sin que haya mediado un concurso previo, concederá el dinero al 5,550/0 durante todo el tiempo de vida ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las más de 50.000 viviendas de protección oficial que el Gobierno quiere levantar antes del año 2000 podrán ser financiadas por sus futuros propietarios a un interés fijo: el 5,55%. El ejecutivo regional ha firmado un convenio con Caja de Madrid para que esta entidad de ahorros tenga preparados 154.000 millones de pesetas destinados a todos aquellos adjudicatarios de las viviendas del Plan Regional (1997-2000) que es pidan un crédito.Caja de Madrid, que ha recibido el encargo de la Comunidad sin que haya mediado un concurso previo, concederá el dinero al 5,550/0 durante todo el tiempo de vida del préstamo. Actualmente, el resto de entidades bancarias conceden los créditos para las viviendas a un tipo semejante o inferior al aprobado por Caja de Madrid y el Gobierno, pero a un tipo variable. Dependiendo del precio al que el Banco de España les preste el dinero, el precio del crédito concedido sube o baja.

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, justificó el pasado miércoles la firma del convenio que concede a Caja de Madrid la financiación de las viviendas sin concurso previo "por razones objetivas y de servicio a la región". "Es una entidad", explicó Ruiz-Gallardón, "con un altísimo nivel de compromiso social". De todas formas, el resto de los fondos necesarios para levantar las viviendas (otros 100.000 millones de pesetas más) sí saldrán a concurso público.

Ley de Vías Pecuarias

El Consejo de Gobierno celebrado el miércoles aprobó también el Proyecto de Ley de Vías Pecuarias. Este proyecto prevé, entre otras medidas, delimitar las vías pecuarias que dependan de la Comunidad y recuperarlas con fines recreativos, ecológicos, culturales y ganaderos. Muchas de ellas están en la actualidad ocupadas por particulares o son calles públicas. La ley permite al Gobierno regional recuperar de oficio las vías usurpadas por privados y llegar a acuerdos con los ayuntamientos que las hayan convertido en calles. Entre las actividades prohibidas en las vías pecuarias, según el proyecto de ley, se encuentran la caza, el asfaltado, los vertidos, las extracciones y las actividades permanentes.La Comunidad de Madrid tiene 4.000 kilómetros de vías pecuarias. La región está atravesada por cuatro cañadas reales, las grandes rutas de la trashumancia castellana. La ley considera en su preámbulo que la conservación de las vías pecuarias servirá para fomentar la ganadería extensiva, crear corredores "biológicos" entre espacios naturales y facilitar el contacto con la naturaleza "al habitante de la ciudad".

Además" ' el Gobierno aprobó el miércoles un gasto de más de 100.000 millones. 70.000 de ellos irán a las universidades públicas para que puedan hacer frente a sus gastos corrientes. El Gobierno aceptó también gastar 160.000 pesetas en la reparación de un automóvil de uno de los afectados por el atentado de ETA en Vallecas el año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En