Aguirre y los consejeros cierran su reunión con vaguedades

La reunión mantenida ayer entre la ministra de Educación y los consejeros de las autonomías que tienen competencias en esta materia se cerró ayer con un comunicado de apenas 15 líneas repletas de vaguedades. La Conferencia Sectorial de Educación constituía el primer encuentro entre Esperanza Aguirre y los responsables autonómicos después de la derrota política de la ministra en el Congreso, obligada por la oposición a retirar su plan sobre la enseñanza de las humanidades. El único punto concreto de la sesión de ayer indica que debatirán el asunto de nuevo en enero.En el comunicado, los conseje...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La reunión mantenida ayer entre la ministra de Educación y los consejeros de las autonomías que tienen competencias en esta materia se cerró ayer con un comunicado de apenas 15 líneas repletas de vaguedades. La Conferencia Sectorial de Educación constituía el primer encuentro entre Esperanza Aguirre y los responsables autonómicos después de la derrota política de la ministra en el Congreso, obligada por la oposición a retirar su plan sobre la enseñanza de las humanidades. El único punto concreto de la sesión de ayer indica que debatirán el asunto de nuevo en enero.En el comunicado, los consejeros y Esperanza Aguirre se comprometen a que la enseñanza de las humanidades "tenga el más alto nivel de calidad en el conjunto del sistema educativo y, en particular, en la educación secundaria, por ser un factor fundamental para la formación integral de los alumnos". A continuación, la nota oficial añade que tanto los consejeros como la ministra respetarán de forma "escrupulosa" las competencias del Gobierno y de las comunidades autónomas.

Los consejeros de Educación salieron de la reunión haciendo gala de gran prudencia e insistiendo en que, aunque las conclusiones del encuentro resultaban "insuficientes", de momento la más importante es haber conseguido llegar a una "aproximación unánime del enfoque del problema" tal y como señaló el consejero de Cataluña, Josep Xavier Hernández.

Los responsables autonómicos de Educación acordaron mantener un tono suave a partir de ahora al referirse a esta cuestión para evitar al máximo que peligro el acuerdo al que pretenden llegar para la reforma del plan de humanidades. Al ser preguntado el consejero catalán respecto a si mantendría la oposición tajante al proyecto presentado por la ministra, se limitó a contestar: "El pasado es el pasado y existe un interés común de llegar a un acuerdo para hacer una reforma que mejore la calidad del sistema educativo y, en concreto, de la educación secundaria".

Archivado En