La UE se da seis meses para su plan tras los acuerdos de Kioto sobre el clima

La Unión Europea se ha dado un plazo de seis meses para elaborar un nuevo plan de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con el protocolo de Kioto sobre el cambio climático, aprobado la semana pasada.La comisaria europea para el Medio Ambiente, Ritt Bjerregaard, comentó que el protocolo supone en muchos puntos "una desviación considerable" respecto a sus objetivos, y que la UE tiene que estudiarlo detenidamente antes de decidir su actuación. El acuerdo, aprobado en la Conferencia del Programa Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, obliga a los países i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Unión Europea se ha dado un plazo de seis meses para elaborar un nuevo plan de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo con el protocolo de Kioto sobre el cambio climático, aprobado la semana pasada.La comisaria europea para el Medio Ambiente, Ritt Bjerregaard, comentó que el protocolo supone en muchos puntos "una desviación considerable" respecto a sus objetivos, y que la UE tiene que estudiarlo detenidamente antes de decidir su actuación. El acuerdo, aprobado en la Conferencia del Programa Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, obliga a los países industrializados a reducir sus emisiones de seis gases en un 5,2% de media, respecto a las emisiones en 1990, entre el 2008 y el 2012. La UE tiene que reducir un 8%; y EE UU, un 7%. La UE proponía una reducción del 15% y hacía un reparto diferenciado de las cargas entre sus 15 países miembros.

Los ministros comunitarios de Medio Ambiente, reunidos el martes pasado en Bruselas, pidieron a la comisión que analice, de aquí a marzo, las implicaciones del protocolo para la UE de forma que se pueda adoptar una nueva estrategia en junio. El plan necesitará el acuerdo de los ministros de Transporte, Energía y Hacienda.

Archivado En