La Universidad de la Experiencia cuenta con más de mil alumnos

La Universidad de la Experiencia de Castilla y León, una iniciativa promovida por la Fundación Hombre, que se desarrolla a través de un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales del Gobierno regional y la Universidad Pontificia de Salamanca, cuenta con más de 1.000 alumnos, todos mayores de 55 años, único requisito que se exige para el acceso a las aulas.Segovia, donde ha tenido lugar la apertura oficial del curso a cargo del consejero de Sanidad y Bienestar Social, José Manuel Fernández Santiago, ha sido la última capital en incorporarse a este proyecto, cuya finalidad es que los mayor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Universidad de la Experiencia de Castilla y León, una iniciativa promovida por la Fundación Hombre, que se desarrolla a través de un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales del Gobierno regional y la Universidad Pontificia de Salamanca, cuenta con más de 1.000 alumnos, todos mayores de 55 años, único requisito que se exige para el acceso a las aulas.Segovia, donde ha tenido lugar la apertura oficial del curso a cargo del consejero de Sanidad y Bienestar Social, José Manuel Fernández Santiago, ha sido la última capital en incorporarse a este proyecto, cuya finalidad es que los mayores intercambien conocimientos y vivencias en diferentes campos de la cultura.

Esta universidad, nacida en 1993 y de la que es catedrática emérita la condesa de Barcelona, María de las Mercedes de Borbón, ha abierto aulas en todas las ciudades castellano-leonesas, a excepción de Soria, que iniciará el curso en octubre de 1998.

El plan de estudios consta de 130 horas de clase impartidas en dos cursos académicos con materias de cultura de la tolerancia, sociología de los mayores, análisis de los medios de comunicación, cuestiones prácticas de Derecho e Historia y arte de Castilla y León.

El programa, con un presupuesto global de 40 millones de pesetas para este año, se complementa con actividades como asistencia a conferencias y excursiones culturales.

Para la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, aparte de que se ofrece la posibilidad de que vuelvan a las aulas como profesores catedráticos de universidad ya jubilados, se trata de que los mayores recuperen su ilusión por el estudio y por seguir ampliando conocimientos.

Desde su creación, en 1993, esta universidad fue extendiéndose a León, Valladolid, Zamora, Palencia, Avila y Burgos. En Segovia, la implantación es fruto también de un acuerdo con el Ayuntamiento. El plan de estudios consiste en dos cursos de cinco asignaturas cada uno que comprenden 90 horas, de las que 35 son de materias optativas.

Archivado En