El Príncipe apoya la instalación de un gran telescopio en Canarias

El Príncipe de Asturias respaldó ayer en la isla de La Palma el proyecto para construir en Roque de los Muchachos un gran telescopio de 10 metros de diámetro, dentro del uno de los centros de investigación astrofísica más importantes del hemisferio norte. "Recojo vuestra aspiración de que el telescopio se haga realidad y permita a este observatorio seguir obteniendo espléndidos resultados", dijo don Felipe, quien visitó también Las Palmas de Gran Canaria, en donde elogió el "meritorio esfuerzo de modernización" que viene realizando la ciudad.Don Felipe destacó, de entre todos los proyectos de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Príncipe de Asturias respaldó ayer en la isla de La Palma el proyecto para construir en Roque de los Muchachos un gran telescopio de 10 metros de diámetro, dentro del uno de los centros de investigación astrofísica más importantes del hemisferio norte. "Recojo vuestra aspiración de que el telescopio se haga realidad y permita a este observatorio seguir obteniendo espléndidos resultados", dijo don Felipe, quien visitó también Las Palmas de Gran Canaria, en donde elogió el "meritorio esfuerzo de modernización" que viene realizando la ciudad.Don Felipe destacó, de entre todos los proyectos de renovación en Las Palmas, la reforma del Puerto de La Luz, el nuevo Auditorio Alfredo Kraus y el Palacio de Congresos de Canarias, que el propio heredero de la Corona inaugurará mañana.

En su discurso ante los representantes municipales del Ayuntamiento capitalino, don Felipe aseguró compartir la preocupación de la institución por dar una solución adecuada a los problemas de la vivienda y el empleo que afectan a la ciudad y abogó por consolidar la participación del conjunto de la sociedad. Una vez más, reiteró la importancia de la Administración local, por su proximidad a los ciudadanos.

Don Felipe visitará hoy el resto de las islas orientales, Lanzarote y Fuerteventura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En