El trueno que no cesa

Un enérgico quinteto sueco, Mistery Love Co, abrió el ruido. Poseen un potente álbum, Need another one, y combinan la fuerza eléctrica, la intensidad metálica y la inspiración y sonidos de la última oleada del estilo: el rock industrial.Entombed es otro nombre demoledor del death metal internacional, con varios discos a sus espaldas e incluso el honorable título de "mejor banda sueca en directo" de hace unos años. Su actuación dio buena muestra de esto último, a juzgar por el denodado esfuerzo del veterano cantante Ulf Cedurland y las mañas del guitarrista Alex Hell...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un enérgico quinteto sueco, Mistery Love Co, abrió el ruido. Poseen un potente álbum, Need another one, y combinan la fuerza eléctrica, la intensidad metálica y la inspiración y sonidos de la última oleada del estilo: el rock industrial.Entombed es otro nombre demoledor del death metal internacional, con varios discos a sus espaldas e incluso el honorable título de "mejor banda sueca en directo" de hace unos años. Su actuación dio buena muestra de esto último, a juzgar por el denodado esfuerzo del veterano cantante Ulf Cedurland y las mañas del guitarrista Alex Hellid.

Pero la verdadera descarga de la noche la produjo la gran esperanza blanca del sonido más duro. El cuarteto de Oakland Maching Head cuajó una vibrante actuación ante un extasiado ejército de espectadores, que celebró dando botes hasta el último acorde del repertorio, con canciones de los dos rabiosos álbumes del grupo. Cuenta con un extraordinario batería, Dave Mcdam, un furiosísimo cantante, Robb Flynn, y un muro de sonido contra el que se estrella cualquier atisbo de resistencia.

Maching Head, Entombed y Mistery Love Co

Sala Canciller. 2.500 pesetas. Madrid, 27 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En