La Junta de Extremadura cifra en 47.000 millones los daños causados por el temporal

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha evaluado los daños causados por las inundaciones del pasado día 6 en Extremadura en 47.000 millones de pesetas. El presidente extremeño se reunió ayer con el vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, durante más de dos horas, para hacer un examen de urgencia de los estragos. El número dos del Gobierno se trasladará el próximo miércoles a Mérida para hacer una evaluación definitiva de los daños.En la rueda de prensa posterior a su cita con Cascos, Rodríguez Ibarra recordó en primer ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha evaluado los daños causados por las inundaciones del pasado día 6 en Extremadura en 47.000 millones de pesetas. El presidente extremeño se reunió ayer con el vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, durante más de dos horas, para hacer un examen de urgencia de los estragos. El número dos del Gobierno se trasladará el próximo miércoles a Mérida para hacer una evaluación definitiva de los daños.En la rueda de prensa posterior a su cita con Cascos, Rodríguez Ibarra recordó en primer lugar que dos personas siguen desaparecidas tras la riada, por lo que "hasta que no aparezcan será difícil que Extremadura olvide lo sucedido". Según explicó, lo más urgente es paliar las primeras necesidades de quienes lo perdieron todo a causa de la tromba de agua, para lo que se están distribuyendo 50.000 pesetas por cada miembro de la unidad familiar procedentes de los 640 millones de pesetas que se han recaudado de las donaciones de ciudadanos de toda España. En este sentido, reclamó la necesidad de que haya una única cuenta para que las ayudas a los afectados no se dispersen por distintas organizaciones.

Rodríguez Ibarra agregó que serán necesarios 11.000 millones de pesetas para construir 1.200 viviendas en las que realojar a los afectados, así como otros 9.000 para construir tres presas a través de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en los ríos Rivilla, Calamón y Alberrega para evitar nuevas inundaciones, entre otras actuaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En