Pena de muerte para el paquistaní que asesinó a dos agentes de la CIA

Un jurado de la localidad de Fairfax (Virginia) decidió ayer condenar a muerte al paquistaní Mir Aimal Kasi, al que declararon culpable el lunes de asesinar a dos empleados de la CIA en 1993. Después del veredicto del lunes, cuatro norteamericanos murieron asesinados en Karachi (Pakistán), en lo que, según dicen funcionarios norteamericanos y paquistaníes, parecía ser una venganza por el juicio.El juez J. Howe Brown Jr presentará la sentencia formal el próximo 23 de enero. Según las leyes del Estado de Virginia, Brown puede rechazar la recomendación del jurado y reducir la sentencia a cadena p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un jurado de la localidad de Fairfax (Virginia) decidió ayer condenar a muerte al paquistaní Mir Aimal Kasi, al que declararon culpable el lunes de asesinar a dos empleados de la CIA en 1993. Después del veredicto del lunes, cuatro norteamericanos murieron asesinados en Karachi (Pakistán), en lo que, según dicen funcionarios norteamericanos y paquistaníes, parecía ser una venganza por el juicio.El juez J. Howe Brown Jr presentará la sentencia formal el próximo 23 de enero. Según las leyes del Estado de Virginia, Brown puede rechazar la recomendación del jurado y reducir la sentencia a cadena perpetua. Pero, salvo en casos excepcionales, el juez casi siempre acepta la decisión del jurado.

Las medidas de seguridad alrededor del tribunal eran extraordinarias. Después de hallarle culpable el lunes, los jurados enviaron una carta al juez expresando su preocupación sobre posibles represalias como consecuencia de su decisión. Aimal Kasi, según la fiscalía, asesinó a los dos miembros de la CIA como protesta contra la política de EE UU en Oriente Próximo.

Un grupo extremista desconocido hasta el momento, el Comité Secreto de Aimal, había reivindicado desde Pakistán el atentado contra los cuatro norteamericanos acribillados en un automóvil en Karachi junto con su chófer paquistaní. El grupo amenazó con nuevas acciones si Aimal era encontrado culpable.

La fiscal general de EE UU, Janet Reno, anunció el jueves el envío de investigadores del FBI a Pakistán para colaborar con la policía de este país. La Embajada norteamericana ha advertido a sus ciudadanos contra las salidas de su domicilio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En