La agente suspendida por denunciar a un mando acude al Defensor del Pueblo

La agente de la Policía Municipal suspendida de empleo por haber dado parte contra un superior que supuestamente la zarandeó durante una discusión acudió ayer al Defensor del Pueblo para que éste se ocupe de su caso, La policía, de 31 años y afiliada a UGT, sostiene que el 24 de septiembre, en un vestuario, se negó a ponerse una cazadora que no le valía y que, a causa de eso, el sargento encargado de la ropa la zarandeó y la echó. Posteriormente dio parte del incidente. Como consecuencia de esto último, añade la agente, ha sido suspendida de empleo y le han rebajado el sueldo de 160.000 a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La agente de la Policía Municipal suspendida de empleo por haber dado parte contra un superior que supuestamente la zarandeó durante una discusión acudió ayer al Defensor del Pueblo para que éste se ocupe de su caso, La policía, de 31 años y afiliada a UGT, sostiene que el 24 de septiembre, en un vestuario, se negó a ponerse una cazadora que no le valía y que, a causa de eso, el sargento encargado de la ropa la zarandeó y la echó. Posteriormente dio parte del incidente. Como consecuencia de esto último, añade la agente, ha sido suspendida de empleo y le han rebajado el sueldo de 160.000 a 60.000 pesetas. UGT ha denunciado el hecho ante los tribunales. Este tipo de sanción es algo que el Ayuntamiento emplea muy raramente, en casos que implican un repudio general, como el del agente que fue sorprendido vendiendo armas en La Celsa.

El concejal de Seguridad y responsable de la Policía Municipal, José Ignacio Echeverría, del PP, afirmó ayer que " el castigo "está dentro de la máxima legalidad". El edil añadió que la policía "es un cuerpo jerarquizado que debe contar con una disciplina básica para funcionar". Agregó que las denuncias de UGT "no son ciertas".

UGT ha calificado la sanción de "sexista" y de "defensora de los mandos, ya que sanciona a quien se atreve a denunciar administrativamente a uno de los suyos, a un mando".

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida Franco González pidió ayer que se levante la sanción y que se destituya al inspector jefe de la policía, Pedro Cabrero, y al sargento que supuestamente zarandeó a la agente. El concejal socialista Eugenio Morales asegura que existe "una clara ilegalidad en el procedimiento, y o Echeverría no conoce la gravedad de su actuación o está cometiendo una total irresponsabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En