La basura, en manos municipales

El pleno del Ayuntamiento de Alcorcón (142.000 habitantes) aprobó ayer con los votos en contra del Partido Popular la creación de la Empresa de Servicios Municipales, que se encargará a partir de enero de la limpieza diaria y de la recogida de basura, ahora en manos privadas.Las razones aducidas para su creación son el ahorro que va a suponer a las arcas municipales. Según la concejal de Servicios Generales, Cristina Real (IU), no se tendrá que pagar el beneficio empresarial que ahora marca la ley: un 19%. "No tiene ánimo de lucro. Y además el servicio sólo se va a ceñir a Alcorcón. Las bajas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno del Ayuntamiento de Alcorcón (142.000 habitantes) aprobó ayer con los votos en contra del Partido Popular la creación de la Empresa de Servicios Municipales, que se encargará a partir de enero de la limpieza diaria y de la recogida de basura, ahora en manos privadas.Las razones aducidas para su creación son el ahorro que va a suponer a las arcas municipales. Según la concejal de Servicios Generales, Cristina Real (IU), no se tendrá que pagar el beneficio empresarial que ahora marca la ley: un 19%. "No tiene ánimo de lucro. Y además el servicio sólo se va a ceñir a Alcorcón. Las bajas y enfermedades de otros lugares no se cubrirán con puestos de este municipio como se hace en la empresa privada", apuntó Real.

Más información

Durante la sesión plenaria también se dio el visto bueno al pago de la deuda que el consistorio debe a la actual adjudicataria del servicio, Dragados y Construcciones. En total son 2.475 millones de pesetas.

El Ayuntamiento de Alcorcón saldará la deuda en ocho años. La principal cantidad (1.800 millones) se ha endosado a una entidad bancaria para terminar de abonarla en el 2005. El resto del capital y los intereses devengados (675 millones) se pagarán antes del final del 2000.

La empresa constituida ayer absorberá los 120 empleados que hasta ahora trabajaban en Dragados. Se crea con un capital social de 28 millones de pesetas. Ahora los trámites que quedan para legalizarla son fundarla mediante acta notarial y su inscripción en el Registro Mercantil antes del 1 de enero, cuando comenzará a prestar sus servicios que cada año costarán unos 680 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En