LA TEMPORADA AMERICANA

Ortega triunfa en México

Rafael Ortega fue el triunfador de la corrida Inaugural de la temporada celebrada el domingo en la Monumental Plaza México, con tres cuartos de entrada, al realizar extraordinarias lidias y cortar una oreja a cada toro, que eran de la ganadería de Manuel Martínez. Ante su primero, que provocó dos tumbos, mostró la tersura de su percal en un quite por navarras. Su vistosa actuación al parear puso de pie a la concurrencia. La elegancia y armonía prevalecieron en su faena y mató con ejemplar estocada.El tlaxcalteca esperó de hinojos con una larga cambiada al difícil cuarto. Volvió a tomar los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rafael Ortega fue el triunfador de la corrida Inaugural de la temporada celebrada el domingo en la Monumental Plaza México, con tres cuartos de entrada, al realizar extraordinarias lidias y cortar una oreja a cada toro, que eran de la ganadería de Manuel Martínez. Ante su primero, que provocó dos tumbos, mostró la tersura de su percal en un quite por navarras. Su vistosa actuación al parear puso de pie a la concurrencia. La elegancia y armonía prevalecieron en su faena y mató con ejemplar estocada.El tlaxcalteca esperó de hinojos con una larga cambiada al difícil cuarto. Volvió a tomar los rehiletes y el último par lo colocó asomándose al balcón. En el trazo de su faena, además del señorío, se vieron recursos al hacer acudir al engaño al tardo ejemplar. Al salir de un remate se soltó una banderilla y se la clavó en un muslo. En el mismo ruedo, un paramédico le extrajo el arpón y continuó su labor. Tras cobrar un soberbio estoconazo pasó a la enfermería.

Manuel Caballero (aviso y silencio; vuelta) se vio apurado ante el codicioso adversario de su confirmación. Pero luego se justificó con un trasteo de calidad a un mozo de gran nobleza. La res brava se arrancó de largo al caballo y Curro Campos le aventó la vara y lo prendió en todo lo alto. A base de quedarse quieto, Caballero le ligó al boyante astado tres series de profundos derechazos y dos de naturales Interpretadas con verdad y belleza.

Fernando Ochoa no pudo dar ni un pase al tercero, un buey de carreta, escuchó los tres avisos y le fue devuelto al corral (pitos). Derrochó voluntad en el huidizo sexto (silencio) y también ante el bronco sobrero de Marco Garfias, que regaló (división).

Otros festejos del domingo:

Juan Aldama (México). Toros de Gómez Alaniz. El Molinero, oreja en los dos. Chilolo, vuelta y dos orejas.

Maracay (Venezuela). Toros de Los Arangüez. Erik Cortés, aoreja; aviso y pitos. Dávila Miura, silencio y oreja. Alberto de la Peña, aviso y palmas; dos orejas.

Soacha (Colombia). Toros de El Aceituno. Fernando Cámara, tres orejas. El Puno y César Camacho, aplaudidos.

Lima (Perú). Toros de Garfias. Pedrito de Portugal, silencio y vuelta. Vicente Barrera, ovacionado. Gastañeta, oreja y ovación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En