El ojo público que vigila el gasto de las consejerías

La Consejería de Hacienda dedicará todos sus esfuerzos y su escaso presupuesto a vigilar el gasto del resto de consejerías y a elaborar estudios para mejorar la eficacia de la Administración regional y evitar agujeros por los que se escape el dinero.Entre las tareas que ha previsto para 1998 está hacer estudios sobre el mercado inmobiliario (Hacienda se dedica a cobrar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales), que depende directamente del valor de los inmuebles). Y buscar la manera de reducir los cientos de millones de pesetas que la Administración regional dedica a pagar alquileres para...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Hacienda dedicará todos sus esfuerzos y su escaso presupuesto a vigilar el gasto del resto de consejerías y a elaborar estudios para mejorar la eficacia de la Administración regional y evitar agujeros por los que se escape el dinero.Entre las tareas que ha previsto para 1998 está hacer estudios sobre el mercado inmobiliario (Hacienda se dedica a cobrar el impuesto sobre transmisiones patrimoniales), que depende directamente del valor de los inmuebles). Y buscar la manera de reducir los cientos de millones de pesetas que la Administración regional dedica a pagar alquileres para sus organismos.

El consejero de Hacienda, Antonio Beteta, piensa aplicar el próximo año su Plan de Calidad de los Servicios Públicos (227 millones de pesetas) y redactar informes sobre conflictividad laboral. Desde que llegó a la consejería ha puesto en marcha un servicio para descubrir los errores de funcionamiento que puedan existir en la Administración regional.

Más información

También efectuará estadísticas sobre demografía e informes para la buena gestión de los fondos europeos que recibe Madrid.

A estos trabajos unirá su función de controlador del gasto público, interviniendo la gestión de todas las consejerías para evitar pagos injustificados, y gestionará con los bancos la contratación de préstamos y la renegociación de la deuda si el precio del dinero sigue bajando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En