El PP del Congreso mete prisa al Gobierno de Aznar para que termine cuanto antes la tercera pista de Barajas

El grupo parlamentario del PP en el Congreso quiere que se acabe el colapso de Barajas en el menor plazo posible. Por eso, ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento por la que insta al Gobierno de José María Aznar a que termine las obras de construcción de la tercera pista antes de finales de 1998, fecha oficial de conclusión de los trabajos. Este grupo político reclama, incluso, que se "aceleren las contrataciones necesarias" para lograrlo.El PP considera que 1a falta de previsión de la anterior Administración [socialista]" fue la causante de que Barajas se halle ahora al l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo parlamentario del PP en el Congreso quiere que se acabe el colapso de Barajas en el menor plazo posible. Por eso, ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento por la que insta al Gobierno de José María Aznar a que termine las obras de construcción de la tercera pista antes de finales de 1998, fecha oficial de conclusión de los trabajos. Este grupo político reclama, incluso, que se "aceleren las contrataciones necesarias" para lograrlo.El PP considera que 1a falta de previsión de la anterior Administración [socialista]" fue la causante de que Barajas se halle ahora al límite de su capacidad, lo que provoca numerosos problemas tanto a pasajeros como a líneas aéreas.

Ligeramente adelantados

Fuentes del aeropuerto señalaron recientemente a EL PAÍS que "los plazos de construcción se están cumpliendo, e incluso van ligeramente adelantados". No descartaron acabar las obras antes de plazo.La tercera pista del aeródromo está en construcción desde finales de 1996. Tiene una longitud de 4.400 metros y un presupuesto cercano a los 30.000 millones de pesetas. La conclusión de los trabajos coincidirá con el fin de las obras de una nueva torre de control, que sustituirá a la actualmente en uso. Alcanzará una altura de 66 metros.

Por otra parte, el consejero de Obras Públicas de la Comunidad, Luis Eduardo Cortés, confirmó ayer su intención de permitir la construcción de una cuarta pista si el Ayuntamiento califica el suelo necesario mediante una modificación puntual del Plan General, informa Juan Francés.

El Ayuntamiento intentó en abril que la Comunidad le aprobase una errata al Plan General, lo que suponía convertir estos terrenos, ahora urbanizables, en reserva aeroportuaria. Pero, la Comunidad consideró que eso no era una simple errata, sino una modificación urbanística encubierta. Lo rechazó.

Sobre la firma

Archivado En