El PSOE sostiene que el PP contrató 11.500 millones "a dedo" en 1996

La concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid. Ruth Porta criticó ayer que el equipo de Gobierno, del PP, ha adjudicado durante el año pasado "contratos fantasma por valor de 4.500 millones de pesetas". Y explicó el término: "A lo largo de 1996, los ediles del PP han adjudicado contratos que ascienden en total a este dinero sin ningún tipo de procedimiento o reglamento: directamente a través de la comisión de Gobierno. Son por eso contratos fantasma, porque nadie sabe de dónde vienen y de dónde salen. Luego, se presenta una factura. que justifica el gasto y ésta es toda la documentación qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid. Ruth Porta criticó ayer que el equipo de Gobierno, del PP, ha adjudicado durante el año pasado "contratos fantasma por valor de 4.500 millones de pesetas". Y explicó el término: "A lo largo de 1996, los ediles del PP han adjudicado contratos que ascienden en total a este dinero sin ningún tipo de procedimiento o reglamento: directamente a través de la comisión de Gobierno. Son por eso contratos fantasma, porque nadie sabe de dónde vienen y de dónde salen. Luego, se presenta una factura. que justifica el gasto y ésta es toda la documentación que los avala". Porta es presidenta de la comisión especial de Vigilancia de la Contratación. Ayer,al término de una reunión de esta comisión, la concejal socialista añadió que "no sólo hay irregularidades en estos 4.500 millones. Se han adjudicado de forma directa contratos por valor de 7.000 mi llones. Es decir, el Ayuntamiento de Madrid hizo contratos a dedo durante 1996 que ascienden a 11.500 millones de pesetas".

El concejal del PP Juan Antonio Gómez Angulo, miembro de la comisión de Vigilancia de la Contratación, sostiene que no se ha cometido "absolutamente ninguna irregularidad" y maneja otros números. Manifiesta que durante el año pasado se adjudicaron sin concurso contratos por un valor total de 3.250 millones de pesetas y que la mayoría de ellos "eran inferiores a dos millones de pesetas". "Pedir que esos contratos se adjudiquen por concurso equivale a paralizar por completo la Administración", añadió. La diferencia entre unas cifras y otras, según Gómez Angulo, estriba en el contrato de EDS, la multinacional norteamericana que se ocupó durante dosa meses de 1996 de gestionar el cobro de multas de tráfico,. "El PSOE mete a EDS entre los contratos directos. Eso no es así; esta empresa se llevó. el contrato después de una convocatoria pública. Se presentaron tres empresas: una fue rechazada y las otras. dos no cumplían al 100%. Por eso hubo que llevar el contrato final por el procedimiento negociado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En