Curro Romero, lesionado de gravedad en un festival

Curro Romero se encuentra lesionado de gravedad como consecuencias de la voltereta que sufrió en el festival celebrado ayer en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fue trasladado a la sevillana clínica Esperanza de Triana, donde permanece ingresado.

Romero toreaba de capa al tercer novillo de la tarde cuando tropezó. Quedó casi de rodillas ante el novillo, que se le vino encima. Las cuadrillas acudieron al quite pero el novillo lo pisó durante varias segundos que se hicieron eternos. En medio de un tremendo griterío, Curro Romero se levantó y continuó la lidia. Tras matar al novillo fue ll...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Curro Romero se encuentra lesionado de gravedad como consecuencias de la voltereta que sufrió en el festival celebrado ayer en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Fue trasladado a la sevillana clínica Esperanza de Triana, donde permanece ingresado.

Romero toreaba de capa al tercer novillo de la tarde cuando tropezó. Quedó casi de rodillas ante el novillo, que se le vino encima. Las cuadrillas acudieron al quite pero el novillo lo pisó durante varias segundos que se hicieron eternos. En medio de un tremendo griterío, Curro Romero se levantó y continuó la lidia. Tras matar al novillo fue llevado a la enfermería y, de allí, trasladado a Sevilla.

Según el parte facultativo facilitado en la enfermería sufre posible fractura costal en el hemitórax derecho, herida incisocontusa en primer y segundo dedos de la mano izquierda y contusiones y erosiones varias.

Un parte médico facilitado anoche indica que Romero sufre fractura de tres costillas, dos de ellas con importante desplazamiento de los extremos fracturarios; pronóstico grave.

El festival era a beneficio de Atsuhiro Shimoyama, Niño del Sol Naciente, un japonés aspirante a torero, alejado de los ruedos por la hemiplejía que se le produjo tras una cogida. Con Romero participaban Antoñete, Rafael de Paula, Curro Vázquez, Pepe Luis Vázquez, Adolfo de los Reyes, Gitanillo de Alcalá y Fermín Bohórquez.

Feria de Jaén

En la última corrida de la feria de Jaén, celebrada ayer, se lidiaron cinco toros de Guadiamar y uno de Aldeaquemada, informa Efe. Julio Aparicio, pitos y oreja. Javier Conde, aviso y pitos; oreja. José Luis Moreno, petición y vuelta; aviso y ovación.Huercal-Overa (Almería). Toros de Laurentino Carrascosa. Ortega Cano, silencio y dos orejas. Pepín Jiménez, tres orejas. Ruiz Manuel, oreja en los dos.

Calasparra (Murcia). Novillos de José Escobar. Aníbal Ruiz, oreja y silencio. Álvaro Ortega y Francisco Javier Corpas, oreja en sus respectivos novillos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En