Precinto parcial a una empresa de residuos tóxicos de Ajalvir

Un juez de Torrejón de Ardoz ha ordenado precintar parte de la actividad de una empresa de Ajalvir (1.630 habitantes) por entender que puede existir un riesgo para la salud pública. La empresa afectada es Cartera Ambiental, dedicada a neutralizar residuos tóxicos procedentes de laboratorios y de pequeñas industrias. La decisión judicial, provisional, es fruto de las dos querellas por presunto delito ecológico presentadas por la Fiscalía de Madrid. Los vecinos se han manifestado en varias ocasiones contra la actividad de esta industria, a cuyas supuestas emisiones acusan de provocar mal olor en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un juez de Torrejón de Ardoz ha ordenado precintar parte de la actividad de una empresa de Ajalvir (1.630 habitantes) por entender que puede existir un riesgo para la salud pública. La empresa afectada es Cartera Ambiental, dedicada a neutralizar residuos tóxicos procedentes de laboratorios y de pequeñas industrias. La decisión judicial, provisional, es fruto de las dos querellas por presunto delito ecológico presentadas por la Fiscalía de Madrid. Los vecinos se han manifestado en varias ocasiones contra la actividad de esta industria, a cuyas supuestas emisiones acusan de provocar mal olor en la zona.El juez ha ordenado "el precinto del portón de acceso a la nave número 15 de esta industria, desde el muelle de carga" (en la medida en que ha sido ampliada sin licencia y que podría servir de vía de escape para las emisiones, según Europa Press). La puerta es uno de los dos accesos con que cuenta la industria para los camiones que portan los residuos. La medida no implica paralizar su actividad interna. El juez ha ordenado también a la Guardia Civil que "vigile y controle" toda mercancía que llegue a la industria, así como "su procedencia y contenido". Y que se elabore "un croquis sobre el espacio que ocupa realmente la industria", y otro sobre la distancia que la separa de Ajalvir.

Un portavoz de Cartera Ambiental restó ayer importancia al impacto real del auto sobre la actividad de la empresa."El juez nos ha dicho que el precinto no se va a aplicar hasta que el auto no sea firme. De todas formas, entendemos que es injusto, ya que Cartera Ambiental es una empresa que cumple, no ya la normativa española sobre medioambiente, sino la europea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En