Escepticismo de los rectores ante la propuesta para crear una comisión

La propuesta realizada por el ministerio de Educación de crear una comisión de expertos en la que participen los rectores con el fin de abordar los problemas que afectan a la universidad española es "una maniobra para ganar tiempo". Así lo declaró anoche el rector de la Universidad del País Vasco, Peio Salaburu en el debate organizado en el especial Hora 25 de la cadena SER con el título ¿De qué se quejan los rectores? También participaron en el programa Carles Solá, -rector de la Autónoma de Barcelona y presidente de la Conferencia de Rectores-, Andrés Pedreño, rector de la Univ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La propuesta realizada por el ministerio de Educación de crear una comisión de expertos en la que participen los rectores con el fin de abordar los problemas que afectan a la universidad española es "una maniobra para ganar tiempo". Así lo declaró anoche el rector de la Universidad del País Vasco, Peio Salaburu en el debate organizado en el especial Hora 25 de la cadena SER con el título ¿De qué se quejan los rectores? También participaron en el programa Carles Solá, -rector de la Autónoma de Barcelona y presidente de la Conferencia de Rectores-, Andrés Pedreño, rector de la Universidad de Alicante y Rafael Anes secretario del Consejo de Universidades.Los tres rectores que tomaron parte en el debate coincidieron en señalar la situación de precariedad de al menos 20.000 profesores, los problemas presupuestarios y la necesidad de defender la autonomía universitaria como algunas de las cuestiones que requieren solución más urgente. Todas ellas figuran en un manifiesto firmado recientemente por unos 50 rectores españoles.

"El único organo legal para debatir estas cuestiones es el Consejo de Universidades" dijo Salaburu al subrayar que, hasta el momento, la administración no ha contestado a las propuestas formuladas por los rectores.

Archivado En