Novedades en el concurso para adjudicar Las Ventas

El pliego de condiciones para la explotación de la plaza de Las Ventas, que sale a concurso, próximamente, introducirá importantes novedades, si el Gobierno de la Comunidad de Madrid, propietaria del coso, aprueba las propuestas de su Centro de Asuntos Taurinos, cuyo gerente, Julio Pacheco, ha dado a conocer algunas de las más significativas.No se podrán lidiar en el coso madrileño reses de ganaderías que hayan sido sancionadas por fraude cometido en cualquier plaza durante los dos años anteriores. En las ofertas de los con . cursantes se valorarán las que acrediten que lidiarán reses de ganad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pliego de condiciones para la explotación de la plaza de Las Ventas, que sale a concurso, próximamente, introducirá importantes novedades, si el Gobierno de la Comunidad de Madrid, propietaria del coso, aprueba las propuestas de su Centro de Asuntos Taurinos, cuyo gerente, Julio Pacheco, ha dado a conocer algunas de las más significativas.No se podrán lidiar en el coso madrileño reses de ganaderías que hayan sido sancionadas por fraude cometido en cualquier plaza durante los dos años anteriores. En las ofertas de los con . cursantes se valorarán las que acrediten que lidiarán reses de ganaderías de reconocido prestigio.

Los precios de las localidades serán de dos clases, en dependencia de la categoría de los carteles de las corridas de toros, novilladas y espectáculos de rejoneo. Corresponderá al Centro de Asuntos Taurinos determinar qué tipo de precio ha de tener cada cartel, a la vista de los que presente la empresa, y si son de abono lo hará con una antelación mínima de 20 días.

Para fijar los precios se atenderá a lo siguiente: en festejos del grupo A (carteles con figuras) se tomarán como base los precios actuales, incrementados en un 20%; en los del grupo B (resto), los mismos precios actuales, reducidos en un 10%. Habrá, por tanto, una diferencía de precio del 30% entre los carteles del grupo A, que se encarecen, y del grupo B, que se abaratan.

Los abonados tendrán una

.bonificaci n del 10% en las corridas de la Feria de Otoño y en los festejos de la miniferia de la Comunidad. Se excluyen del abono las funciones del 15 de agosto y del 12 de octubre.

La Corrida de la Prensa estará incluída en la Feria de San Isidro, aunque fuera de abono. La empresa arrendataria se hará cargo de las gestiones organizativas de las corridas del Dos de Mayo y de Beneficencia, si bien los carteles, los decidirá la Comunidad madrileña, que correrá con. los gastos y asumirá las pérdidas y ganancias.

La temporada madrileña empezará no después del segundo domingo de marzo y terminará no antes del penúltimo domingo de octubre, como ha venido siendo en los últimos años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En