GENÉTICA

Ratones sometidos al humo dan una pista sobre el enfisema

Una enzima puede ser la clave de muchos casos. de enfisema, han encontrado científicos que han sometido a ratones modificados genéticamente a continuadas raciones de humo de cigarrillo. Los ratones no producían esta enzima y a pesar de la inhalación del humo no desarrollaron enfisema. Los científicos, de la universidad de Washington en St. Louis, han publicado sus resultados en la revista Science y comentan: "Bloquear esta enzima puede llevarnos a parar la enfermedad".El enfisema consiste en el agrandamiento de los alveolos pulmonares, que se vuelven menos elásticos y hacen más difícil ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una enzima puede ser la clave de muchos casos. de enfisema, han encontrado científicos que han sometido a ratones modificados genéticamente a continuadas raciones de humo de cigarrillo. Los ratones no producían esta enzima y a pesar de la inhalación del humo no desarrollaron enfisema. Los científicos, de la universidad de Washington en St. Louis, han publicado sus resultados en la revista Science y comentan: "Bloquear esta enzima puede llevarnos a parar la enfermedad".El enfisema consiste en el agrandamiento de los alveolos pulmonares, que se vuelven menos elásticos y hacen más difícil absorber el oxígeno. Los médicos creen que en principio se trata de una reacción del cuerpo para evitar el daño causado por el humo. Los pulmones de los pacientes de enfisema están llenos de macrófagos, células del sistema inmune, que producen una enzima denominada elastasa.

Los ratones sin el gen que dirige la producción de la elastasa fueron sometidos, a sesiones de humo junto a ratones normales. Todos mostraron afición por el humo pero sólo los ratones normales desarrollaron enfisema.

Archivado En