ADIÓS A DIANA (1961-1997)

La familia real pide respeto a la prensa

El próximo regreso a clase de los príncipes Guillermo y Enrique pondrá nuevamente a prueba la palabra de los responsables de órganos periodísticos británicos que, incluso antes de la muerte de la princesa Diana, aceptaron dejar a los chicosAunque ese pacto ha sido, generalmente respetado, la familia real emitió ayer una nueva exhortación para que los medios informativos se mantengan lejos de Eton y Ludgrove, las escuelas de Guillermo, de 15 años, y Enrique, de 12."Lo último que necesitan es toparse con una batería de fiases cuando vuelvan al colegio", dijo un portavoz de Carlos en Highgrove, l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El próximo regreso a clase de los príncipes Guillermo y Enrique pondrá nuevamente a prueba la palabra de los responsables de órganos periodísticos británicos que, incluso antes de la muerte de la princesa Diana, aceptaron dejar a los chicosAunque ese pacto ha sido, generalmente respetado, la familia real emitió ayer una nueva exhortación para que los medios informativos se mantengan lejos de Eton y Ludgrove, las escuelas de Guillermo, de 15 años, y Enrique, de 12."Lo último que necesitan es toparse con una batería de fiases cuando vuelvan al colegio", dijo un portavoz de Carlos en Highgrove, la finca donde permanecen los príncipes. "El príncipe de Gales desea que se dé a sus hijos tiempo y espacio para que puedan adaptarse a su tragedia y prepararse para el futuro".

Más información

La exhortación coincide con preparativos para revisar el código de conducta de la prensa en medio del creciente llamamiento en favor de una estricta legislación para proteger la privacidad en el Reino Unido. El movimiento ha cobrado aún mayor ímpetu tras el ataque frontal lanzado por el conde Charles Spencer, hermano de Diana, contra las incursiones de la prensa. Las palabras de Spencer -que ya había acusado a propietarios y directores de algunos periódicos de ser poco menos que corresponsables de la muerte de Diana- han hallado eco en sectores tradicionales de la prensa. Casi todos los dominicales sensacionalistas ignoraron ayer la vibrante alocución que hizo el sábado en la ceremonia fúnebre en la abadía de Westminster. Sin embargo el diario de calidad The Indepedent ya ha anunciado que atenderá la petición de la casa de Windsor y del hermano de Diana y respetará la intimidad de los dos jóvenes príncipes.

El primer ministro, Tony Blair, duda que una nueva legislación pueda cortar las intrusiones de los paparazzi. "Creo que puede haber las leyes de privacidad que se quieran, pero el problema exige algo más que la letra de la ley", dijo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En