El Gobierno afirma que "no ha tomado ninguna decisión que perjudique a los pensionistas"

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, quiso tranquilizar ayer a los pensionistas y afirmó: "Este Gobierno no ha tomado nunca ninguna decisión que perjudique a los pensionistas". Pero siguió sin despejar las dudas sobre si se les va descontar en 1998 el poder adquisitivo que han ganado este año. Rato reiteró que, en la ley de Presupuestos de 1998, irá incluida "la previsión del crecimiento de las pensiones, cumpliendo con la ley aprobada por el Parlamento y que entró en vigor en agosto, con un aumento de un 2,1%, inflación prevista para el año que viene".Por otro lado,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, quiso tranquilizar ayer a los pensionistas y afirmó: "Este Gobierno no ha tomado nunca ninguna decisión que perjudique a los pensionistas". Pero siguió sin despejar las dudas sobre si se les va descontar en 1998 el poder adquisitivo que han ganado este año. Rato reiteró que, en la ley de Presupuestos de 1998, irá incluida "la previsión del crecimiento de las pensiones, cumpliendo con la ley aprobada por el Parlamento y que entró en vigor en agosto, con un aumento de un 2,1%, inflación prevista para el año que viene".Por otro lado, mantuvo el cruce de acusaciones con el PSOE acerca de qué grupo político [PSOE o PP] es el responsable de sembrar la intranquilidad entre los pensionistas, a lo que añadió: "Yo pediría al PSOE que tenga posiciones estables, no se puede cambiar de opinión todos los días sobre un tema importante y menos hacer demagogia con él".

Más información

La federación de pensionistas de CC OO ya le ha reclamado que, no sólo no descuente en 1998 lo pagado de más a este colectivo por la mejora del IPC actual, sino que suba las prestaciones del año que viene por encima del IPC para todos aquellos beneficiarios que cobran menos del salario mínimo -66.630 pesetas al mes-.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, lamentó ayer que se haya introducido incertidumbre respecto a la revalorización de las pensiones. En declaraciones a la Cadena Ser, Méndez afirmó que sería un buen momento. para mejorar la capacidad adquisitiva de este colectivo por "una razón de estricta justicia social" y recordó que hay en torno a cuatro millones de hogares que dependen "de una pensión modesta".

Los portavoces de los grupos parlamentarios del PP, CiU y Coalición Canaria coincidieron ayer en calificar de demagógica" la proposición de ley del PSOE sobre las pensiones, aunque se mostraron favorables a una solución final que no suponga descontar a esas prestaciones la mejora de la inflación.

Archivado En