Las universidades publican en Internet la nota para cada centro

Castilla y León incluye la lista de alumnos admitidos

Las universidades ya tienen el veredicto: las notas de corte o notas mínimas que deben alcanzar los estudiantes que superaron la prueba de la selectividad en junio para estudiar cada carrera. Los centros más rápidos ya han metido los resultados de estas pruebas en Internet y la mayor parte lo irá haciendo en las próximas semanas.En la red se pueden encontrar estos resultados en tres modalidades. La primera y más llamativa es la adoptada por los centros del distrito universitario de Castilla y León -a cuya información se puede acceder, por ejemplo, a través del servidor de la Universidad de Sal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las universidades ya tienen el veredicto: las notas de corte o notas mínimas que deben alcanzar los estudiantes que superaron la prueba de la selectividad en junio para estudiar cada carrera. Los centros más rápidos ya han metido los resultados de estas pruebas en Internet y la mayor parte lo irá haciendo en las próximas semanas.En la red se pueden encontrar estos resultados en tres modalidades. La primera y más llamativa es la adoptada por los centros del distrito universitario de Castilla y León -a cuya información se puede acceder, por ejemplo, a través del servidor de la Universidad de Salamanca-, que consiste en la publicación de la lista completa de alumnos, (con el número de su documento nacional de identidad al lado) y los resultados obtenidos por cada uno en las diferentes opciones elegidas (admitido, renuncia por abandono, no cumple requisitos o número de posición en lista de espera).

La Comisión Interuniversitaria de Galicia publica también los nombre de los alumnos admitidos en cada carrera, aunque sin adjuntar el número de su documento nacional de identidad (se puede acceder a ella a través de los servidores de las universidades gallegas).

La segunda modalidad que se puede encontrar en la red es la publicación de la lista completa de notas de corte (que han adoptado ya todas las universidades del distrito de Madrid).

Y la tercera consiste en introducir el número del documento nacional de identidad para averiguar en qué opción de las escogidas en la preinscripción ha sido admitido cada alumno (a la que se han acogido los centros de la Comunidad Valenciana, la Universidad Carlos III de Madrid o la de Zaragoza)

Éste es el listado de servidores de Internet de cada Universidad. En algunas aparece ya el acceso directo a la página en la que sale la información sobre las notas requeridas para el acceso o sobre las admisiones. También conviene asegurarse de que las notas consultadas en cada Universidad correponden a las de este año, puesto que algunas conservan las del pasado curso.

Archivado En