Greenpeace desaloja la plataforma petrolera

Los siete miembros de Greenpeace que se habían introducido en la plataforma petrolera móvil de British Petroleum Stena Dee en el Atlántico norte dieron ayer fin a la ocupación, concebida para denunciar la explotación petrolífera de la zona, que según los ecologistas causará un daño ambiental irreversible.La organización negó que su operación haya fracasado. La plataforma continúa su navegación hacia el campo de petrolero de Foinaven, a 100 millas de la costa escocesa. "Nuestros activistas estaban exhaustos y nuestro equipo ha llegado al límite", señaló Chris Rose, responsable de Greenpa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los siete miembros de Greenpeace que se habían introducido en la plataforma petrolera móvil de British Petroleum Stena Dee en el Atlántico norte dieron ayer fin a la ocupación, concebida para denunciar la explotación petrolífera de la zona, que según los ecologistas causará un daño ambiental irreversible.La organización negó que su operación haya fracasado. La plataforma continúa su navegación hacia el campo de petrolero de Foinaven, a 100 millas de la costa escocesa. "Nuestros activistas estaban exhaustos y nuestro equipo ha llegado al límite", señaló Chris Rose, responsable de Greenpace en el Reino Unido. "Hemos desarrollado esta campaña desde abril".

Greenpace también bloquea una plataforma móvil en la costa de Alaska. Un juez federal de EE UU ordenó el pasado viernes que los ecologistas se mantengan a distancia, y ayer la Marina estadounidense vigiló los movimientos. del barco de Greenpeace.

Archivado En