Lady Diana lleva a Sarajevo su campaña antiminas

La princesa Diana apoyó ayer, con su presencia en los antiguos frentes de guerra en Bosnia-Herzegovina, la campaña mundial contra las minas personales. En la antigua Yugoslavia, casi dos años después del final de la contienda, este tipo de explosivos siguen causando heridas o la muerte a unas 50 personas cada mes.En Sarajevo, con barrios enteros aún mellados por la metralla y sembrados de minas (la Cruz Roja estima que aún hay enterrados tres millones de artefactos), fue recibida por Ken Rutherford, cofundador de una ONG dedicada a la ayuda a los supervivientes de este tipo de armas. El propio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La princesa Diana apoyó ayer, con su presencia en los antiguos frentes de guerra en Bosnia-Herzegovina, la campaña mundial contra las minas personales. En la antigua Yugoslavia, casi dos años después del final de la contienda, este tipo de explosivos siguen causando heridas o la muerte a unas 50 personas cada mes.En Sarajevo, con barrios enteros aún mellados por la metralla y sembrados de minas (la Cruz Roja estima que aún hay enterrados tres millones de artefactos), fue recibida por Ken Rutherford, cofundador de una ONG dedicada a la ayuda a los supervivientes de este tipo de armas. El propio Rutherford perdió sus dos piernas en Somalia en 1992.

En Tuzla, donde se hacinan miles de refugiados de Srebrenica y Zepa, Lady Di visitó a algunas de las víctimas de las tres comunidades.

Más información

Pese a la dureza de los años de la guerra (1992-1995), la población de Tuzla no fue inmune a los encantos de la ex mujer del príncipe Carlos. Cientos de personas se alinearon en las calles y la chiquillería aprovechó su presencia para gritar: "¡Diana, Diana!", como en cualquier otra ciudad europea. Vestida de azul, la princesa devolvió los saludos pero esquivó a los periodistas que le preguntaban por su relación sentimental con Dodi al Fayed, hijo del millonario egipcio Mohamend al Fayed, el dueño de los almacenes Harrod's.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En