Elogio del presidente a Cañellas

"Lo digo con mucho gusto: el conjunto de la tarea de Gobierno del señor [Gabriel] Cañellas en Baleares, es una buena tarea de Gobierno.( ... ) Desde el punto de vista personal, me alegro que haya salido absuelto de este juicio [el caso Sóller]". Aznar dio ayer así el primer espaldarazo al que fue presidente de Baleares (1983-1995) y líder del Partido Popular en la comunidad autónoma durante quince años, a quien destituyó hace dos veranos por su implicación en un asunto de financión ilegal.El ex jerarca de la derecha balear emplazó hace diez días a Aznar para que procediera a su rehabilitación ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Lo digo con mucho gusto: el conjunto de la tarea de Gobierno del señor [Gabriel] Cañellas en Baleares, es una buena tarea de Gobierno.( ... ) Desde el punto de vista personal, me alegro que haya salido absuelto de este juicio [el caso Sóller]". Aznar dio ayer así el primer espaldarazo al que fue presidente de Baleares (1983-1995) y líder del Partido Popular en la comunidad autónoma durante quince años, a quien destituyó hace dos veranos por su implicación en un asunto de financión ilegal.El ex jerarca de la derecha balear emplazó hace diez días a Aznar para que procediera a su rehabilitación política, tras conocer la sentencia del Tribunal Superior, que declaró probado que fue autor de un cohecho -por haber cobrado ilegalmente en 1989, para el PP y su fundación, 50 millones de pesetas- pero que le absolvió por prescripción del delito.

Más información

"En el punto de vista político no tengo nada que añadir", reseñó Aznar. Así, Cañellas seguirá como diputado y dirigente regional del PP porque el partido "no piensa modificar" las decisiones que adoptó, a la espera de la sentencia firme del Supremo, que puede tardar tres años en resolver los recursos de casación que fiscal, defensa y acusación han presentado.

El presidente del Gobierno evitó responder, de manera reiterada, a la pregunta de por qué Cañellas no cesa como diputado por sus responsabilidades en el cobro del caso Soller; soslayó explicar si el PP debe devolver esta cantidad, y no quiso pronunciarse sobre un eventual regreso al primer plano del absuelto dirigente.

Entretanto, el actual presidente balear, Jaume Matas, -que ayer no se vio con Aznar- considera que Cañellas -su antecesor y mentor- está "amortizado"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En