MATANZA EN JERUSALÉN

Clinton reclama a Arafat medidas concretas contra la violencia

El presidente norteamericano, Bill Clinton, calificó el atentado de Jerusalén como "un acto de bárbaros" y exhortó a la Autoridad Palestina (AP) y a Yasir Arafat a tomar acciones concretas que paren estos ataques "terroristas". También reiteró el compromiso de su Administración con el proceso de paz."Este atentado es un acto cruel. No hay excusa para este tipo de inhumanidad, y no debería de haber ninguna tolerancia para ello", dijo Clinton en una conferencia de prensa en la Casa Blanca tras ser informado del atentado. "La matanza estaba dirigida contra israelíes inocentes y, que no quede duda...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente norteamericano, Bill Clinton, calificó el atentado de Jerusalén como "un acto de bárbaros" y exhortó a la Autoridad Palestina (AP) y a Yasir Arafat a tomar acciones concretas que paren estos ataques "terroristas". También reiteró el compromiso de su Administración con el proceso de paz."Este atentado es un acto cruel. No hay excusa para este tipo de inhumanidad, y no debería de haber ninguna tolerancia para ello", dijo Clinton en una conferencia de prensa en la Casa Blanca tras ser informado del atentado. "La matanza estaba dirigida contra israelíes inocentes y, que no quede duda, también estaba dirigida contra la mayoría de los israelíes, palestinos y árabes que quieren una paz duradera y justa".

Más información

El presidente norteamericano, que llamó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para darle el pésame en nombre de EE UU, insistió en que la única manera de lograr una paz duradera en la región es a través de "pasos concretos dados por la Autoridad Palestina para aumentar las operaciones de seguridad y la consolidación de la cooperación de seguridad en tre palestinos e israelíes". Preguntado por las medidas que los palestinos podían haber tomado para evitar el atenta do, Clinton reconoció que no tenía una respuesta clara, pero que "se habían producido largos periodos en los que la seguridad había funcionado".

Clinton también informó sobre el aplazamiento de la visita de Dennis Ross -el emisario especial de EE UU para Oriente Próximo- a la región, justificado por el deseo de respetar el periodo de luto israelí, y no especificó cuándo el mediador viajará de nuevo a la zona. Ross iba a transmitir algunas propuestas estadounidenses para reanimar las negociaciones del proceso de paz entre Israel y los palestinos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En