Crítica:POP

Despuntando

Resulta una agradable sorpresa encontrar bajo el rigor de la canícula iniciativas musicales que luchan por despuntar, haciendo gala de una energía y unas ganas memorables con el calor que hace. Éste es el caso de la banda que motiva la presente crónica. Liderados por el canario de 22 años Tahiche Guillén, Carayo Drive son un trío, pasados a cuarteto, en el que concurren multitud de influencias musicales diversas y enriquecedoras. En su presentación en Madrid conjugaron aires de The Pixies, Sonic Youth, Soundgarden o The Cure con diseños mucho más personales, traducidos en canciones de interés ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Resulta una agradable sorpresa encontrar bajo el rigor de la canícula iniciativas musicales que luchan por despuntar, haciendo gala de una energía y unas ganas memorables con el calor que hace. Éste es el caso de la banda que motiva la presente crónica. Liderados por el canario de 22 años Tahiche Guillén, Carayo Drive son un trío, pasados a cuarteto, en el que concurren multitud de influencias musicales diversas y enriquecedoras. En su presentación en Madrid conjugaron aires de The Pixies, Sonic Youth, Soundgarden o The Cure con diseños mucho más personales, traducidos en canciones de interés más que evidente como Historias de garrafa, Susan o Why! El nivel de ejecución fue de notable alto, con una sección rítmica extraordinaria teniendo en cuenta su juventud -mención especial para el bajista Benjamín Francés, todo un culebrilla en escena-, una guitarra de índole ruidosa -en algunos temas se les unió un guitarrista nuevo- y una voz con recursos para hacerse oír y expresar musicalmente historias del tiempo presente. Pueden y deben mejorar, qué duda cabe. Aún se les nota falta de elaboración y riqueza en las melodías vocales y todavía carecen de canciones con potencial de single. Pero ya suenan y lo hacen con entidad, personalidad y capacidad de conexión.

Carayo Drive

Tahiche Guillén (voz y guitarra), Benjamín Francés (bajo), Enrique Polo (batería) y Nacho N. (guitarra). Sala Siroco. 500 pesetas. Madrid, jueves 24 de julio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En