Una "operación comercial", según Rodríguez

El Gobierno calificó ayer de "operación comercial" la compra de las acciones de Antonio Asensio en Antena 3 por parte de Telefónica y los bancos Santander y Central Hispano. El portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró desconocer la operación y sus pormenores. Negó también la calificación de "operación política" formulada por el PSOE acerca de esta compra de acciones.Tras el Consejo de Ministros, Rodríguez afirmó que el Gobierno desconoce, "porque no ha intervenido en la negociación, los términos del acuerdo sobre Antena 3 y en qué medida puede afectar a los derechos del fútbol"....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno calificó ayer de "operación comercial" la compra de las acciones de Antonio Asensio en Antena 3 por parte de Telefónica y los bancos Santander y Central Hispano. El portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Rodríguez, aseguró desconocer la operación y sus pormenores. Negó también la calificación de "operación política" formulada por el PSOE acerca de esta compra de acciones.Tras el Consejo de Ministros, Rodríguez afirmó que el Gobierno desconoce, "porque no ha intervenido en la negociación, los términos del acuerdo sobre Antena 3 y en qué medida puede afectar a los derechos del fútbol". Tras recordar que los dos bancos implicados en la operación ya eran accionistas de Antena 3, señaló que "es prematuro" hablar del tema "antes de que las empresas firmantes hagan público el contenido del pacto". A juicio del portavoz, el pacto "no afectará ni positiva ni negativamente a las leyes sobre televisión digital y fútbol", que "hay que cumplir".

Más información

A renglón seguido, arremetió contra el PSOE porque "tiene dos varas de medir en esta materia. Cuando Telefónica, siendo una empresa pública, llegó a un acuerdo con Jesús de Polanco sobre la televisión, aquello les pareció espléndido; y ahora, cuando Telefónica, empresa privada, llega a otro acuerdo, les parece antidemocrático".

El portavoz del Gobierno omitió mencionar las obvias diferencias entre ambos acuerdos: el de Telefónica con Canal +, de 1995, era simplemente para la creación conjunta de una sociedad de servicios; mientras la operación actual supone la toma de control de una empresa de televisión por parte de Telefónica.

Archivado En