CHANTAJE TERRORISTA

Miguel Angel no está solo, ETA si esta sola

Texto íntegro de las palabras pronunciadas por Iñaki Gabilondo en la manifestación que congregó ayer a 50.000 personas en la Puerta del Sol de Madrid. Gabilondo habló por decisión de los convocantes de que fuese una personalidad relevante y no un político quien se dirigiera a la multitud:"Nos hemos reunido esta tarde aquí para participar en un formidable latido que a lo largo de todo el día en ciudades y en pueblos de España está transmitiendo un mensaje. El mensaje podría ser Miguel Angel no está solo, ETA sí está, sola. Aunque Miguel Ángel pueda creer que está solo y aunque ETA puede creer q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Texto íntegro de las palabras pronunciadas por Iñaki Gabilondo en la manifestación que congregó ayer a 50.000 personas en la Puerta del Sol de Madrid. Gabilondo habló por decisión de los convocantes de que fuese una personalidad relevante y no un político quien se dirigiera a la multitud:"Nos hemos reunido esta tarde aquí para participar en un formidable latido que a lo largo de todo el día en ciudades y en pueblos de España está transmitiendo un mensaje. El mensaje podría ser Miguel Angel no está solo, ETA sí está, sola. Aunque Miguel Ángel pueda creer que está solo y aunque ETA puede creer que no lo está. Estamos reunidos también para compartir nuestra propia indignación. Esta ha batido el reto de su vileza con un chantaje y con una amenaza que es una ejecución a ritmo lento, la más refinada de las torturas. Pero estamos también, creo, deseosos de transmitir unos cuantos mensajes junto al rechazo y junto a la solidaridad. Un mensaje de respeto y de solidaridad a las instituciones democráticas, de apoyos sin fisuras de todas las fuerzas políticas que están aquí reunidas y representadas, al Gobierno y a los hombres que tienen que gestionar esta dificilísima y dramática crisis, a los que deseamos clarividencia, coraje, prudencia y suerte. Queremos ser también ojos y oídos que sumar a las Fuerzas de Seguridad del Estado para ayudarles a encontrar sano y salvo a Miguel Ángel. Pero queremos asimismo pedir a las fuerzas políticas que están aquí y que representan todo el arco de la democracia de España que mantengan la unidad que ahora exhiben, que les necesitamos unidos hoy y la semana que viene y el mes que viene y el año que viene en la lucha contra el terrorismo. Y que no deben marchitar con tanta facilidad como se marchita la formidable unidad que se exhibe en momentos de agudísima emergencia como éste.

Más información

Pedimos a las fuerzas políticas que no caigan en la rampa de la desunión. Pero además queremos decir otra cosa. Existe una patria por encima de todas las patrias: la patria de la dignidad del hombre. Y existe una ideología por encima de todas las ideologías: la de la vida y de la libertad. Pues bien, desde esta patria de la dignidad del hombre, desde esta ideología de la libertad y de la vida queremos también llamar a los que dan cobertura con su voto a los violentos, pedirles que se atrevan a alzarse contra su miedo, y pedirle a ETA que no cumpla su amenaza y que deje de matar. Que entiendan que ellos son los que más temen a quienes protegen. Y que esta ciudad de los brazos abiertos les invita a abandonar el territorio del miedo, y venir a discrepar radicalmente a esta patria de la dignidad del hombre y a este territorio de la dignidad de la paz y de la vida. Y en la esperanza de que este clamor que recorre como un latigazo toda España sea capaz de penetrar en algunas de las 180.797 personas, mujeres y hombres que dan cobertura al terrorismo.

Una cosa más. Finalmente queremos que esta reunión traslade como una vibración cálida afecto a una familia angustiada. Una familia humilde que vive en este momento en el abismo de la desesperación, y queremos también que esta vibración sea capaz de llegar a ese zulo, que quiere decir agujero, en el que está Miguel Angel en la esperanza de que sea capaz de transmitirle afecto, valor y esperanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En