Los siete detenidos en Sevilla por blanquear dinero, en libertad sin fianza

Los empresarios detenidos en Sevilla acusados de blaquear aproximadamente 1.000 millones de pesetas a través de vanas empresas inmobiliarias y financieras prestaron ayer declaración ante el juez Manuel Ignacio Centeno. De los siete detenidos inicialmente por la policía el pasado martes, seis quedaron en libertad provisianal sin fianza. El séptimo quedó en libertad sin, cargos.A los detenidos se les imputa presuntos delitos de fraude fiscal y falsedad. El primero en declarar fue José Luis G., de la empresa Don Piso, una franquicia sevillana de esta compañía inmobiliaria catalana de la que es ac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los empresarios detenidos en Sevilla acusados de blaquear aproximadamente 1.000 millones de pesetas a través de vanas empresas inmobiliarias y financieras prestaron ayer declaración ante el juez Manuel Ignacio Centeno. De los siete detenidos inicialmente por la policía el pasado martes, seis quedaron en libertad provisianal sin fianza. El séptimo quedó en libertad sin, cargos.A los detenidos se les imputa presuntos delitos de fraude fiscal y falsedad. El primero en declarar fue José Luis G., de la empresa Don Piso, una franquicia sevillana de esta compañía inmobiliaria catalana de la que es accionista Ángel Fernández, que pugna con José Luis Núñez por la presidencia del Fútbol Club Barcelona, que se ha desvinculado del caso.José Luis G., que fue galardonado en 1995 con el Premio Joven Empresario de Sevilla por la creación de una empresa dedicada a las subastas, declaró durante más de una hora ante el titular del Juzgado de Instrucción numero 14 de Sevilla. Posteriormente declararon los otros empresarios.

En otro caso abierto en Málaga, la cuenta de un pensionista con 120 millones en fondos de inversión fue el hilo que condujo a la policía hasta José Luis O.D., hasta hace diez días director de la oficina principal del Banco Santander de Negocios en la ciudad andaluza y ahora en prisión, acusado de blanqueo de dinero, falsedad en documento y apropiación indebida, informa Luis Atencia.

Su detención se produjo el pasado día 24 de junio, tras año y medio de largas investigaciones durante las que la Brigada de Delincuencia Económica detectó "numerosas irregularidades".

Sobre la firma

Archivado En