La Maestranza de Sevilla ofrecerá festejos de promoción en julio

La plaza de la Maestranza de Sevilla ofrecerá durante cuatro jueves del mes de julio festejos nocturnos de promoción, en los que participarán 12 jóvenes toreros, la mitad de los cuales proceden de distintas escuelas taurinas. La primera jornada tendrá lugar mañana.Continúa de este modo una tradición que nació hace ya 10 años en la que han probado fortuna numerosos aspirantes. Noveles que, de una u otra manera, han demostrado cualidades suficientes medirán sus posibilidades con erales de ganaderías de prestigio. De cuantos participaron en anteriores ciclos de promoción, sólo dos, Luis de Paulob...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La plaza de la Maestranza de Sevilla ofrecerá durante cuatro jueves del mes de julio festejos nocturnos de promoción, en los que participarán 12 jóvenes toreros, la mitad de los cuales proceden de distintas escuelas taurinas. La primera jornada tendrá lugar mañana.Continúa de este modo una tradición que nació hace ya 10 años en la que han probado fortuna numerosos aspirantes. Noveles que, de una u otra manera, han demostrado cualidades suficientes medirán sus posibilidades con erales de ganaderías de prestigio. De cuantos participaron en anteriores ciclos de promoción, sólo dos, Luis de Pauloba y Domingo Valderrama, actúan con regularidad.

Carteles del ciclo: mañana, día 3, Luis Alfonso Oliveira, de la escuela taurina de Madrid; Carlos Lozano, de la escuela de Sevilla y Niño de Osuna (erales de Félix Hernández Barrera); día 10, Javier Castaño, de la escuela de Salamanca; Salvador Cortés, de la escuela de Sevilla; y Cándido Ruiz, de Ronda (Martelilla); día 17, José David Muñoz, de Sevilla; Jesuli de Torrecer, de Jerez de la Frontera; y Enrique Reyes, de Córdoba (Bohorquez); y día 24, Antonio Ramírez de Carmona; Rafael Ronquillo, de la escuela de Sevilla y Daniel Duarte, de la escuela de Algeciras (Guardiola Fantoni).

Los festejos empezarán a las nueve de la noche. La empresa del coso maestrante ha suprimido el abono que permitía asistir al cielo completo a mitad de precio; de este modo, el tendido de sombra cuesta 2.500 pesetas, y el de sol, 1.500.

Este ciclo de promoción, que comienza mañana, sustituye a las novilladas con picadores -la última se celebró el pasado 22 de junio-, que no volverán al coso maestrante hasta el 3 de agosto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En