ELA acusa a UGT y CC OO de boicotear el marco laboral vasco

El secretario general de Eusko Langileen Alkartasuna (ELA, Solidaridad de Trabajadores Vascos), el sindicato mayoritario en Euskadi, arremetió ayer contra las centrales de ámbito estatal, UGT y CC OO. "No aceptan el juego de mayorías. Pretenden ser mayoritarios donde no lo son", dijo José Elorrieta durante su intervención en la primera jornada del IX Congreso de ELA.El ataque a los dos sindicatos mayoritarios en el Estado empezó con una acusación sobre su esfuerzo por ejercer un papel desmovilizador en los sectores y empresas donde tienen una representación minoritaria, por ejemplo, en el País...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de Eusko Langileen Alkartasuna (ELA, Solidaridad de Trabajadores Vascos), el sindicato mayoritario en Euskadi, arremetió ayer contra las centrales de ámbito estatal, UGT y CC OO. "No aceptan el juego de mayorías. Pretenden ser mayoritarios donde no lo son", dijo José Elorrieta durante su intervención en la primera jornada del IX Congreso de ELA.El ataque a los dos sindicatos mayoritarios en el Estado empezó con una acusación sobre su esfuerzo por ejercer un papel desmovilizador en los sectores y empresas donde tienen una representación minoritaria, por ejemplo, en el País Vasco. "Se trata de una estrategia combinada de patronal y sindicatos minoritarios para desconvocar huelgas", aseguró Elorrieta.

No obstante, el secretario general de ELA no descartó la posibilidad de acuerdos e insistió en que la primera premisa para poder trabajar con CC OO y UGT es que respeten las singularidades del modelo sindical vasco.

El congreso condenó tajantemente la violencia de ETA y apostó por "sumar apoyos" y por mantener el acuerdo con LAB, sindicato próximo a Herri Batasuna (HB). Los asistentes criticaron los déficits democráticos que tiene el autogobierno vasco".

Archivado En