Petición de Tietmeyer al Ecofin

El presidente del Bundesbank, Hans Tietmeyer, pidió ayer en Francfort a los ministros de Economía y Hacienda de los Quince que tomen una decisión sobre el método que se usará para fijar las paridades entre las monedas europeas que integrarán el euro en la reunión que mantendrán el próximo mes de septiembre."Es necesario que los mercados sepan con bastante antelación cómo se fijarán los tipos de cambio de las monedas que integren el euro ... Tengo grandes esperanzas en que los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales lleguen a un acuerdo sobre esta cuestión durante el Ec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Bundesbank, Hans Tietmeyer, pidió ayer en Francfort a los ministros de Economía y Hacienda de los Quince que tomen una decisión sobre el método que se usará para fijar las paridades entre las monedas europeas que integrarán el euro en la reunión que mantendrán el próximo mes de septiembre."Es necesario que los mercados sepan con bastante antelación cómo se fijarán los tipos de cambio de las monedas que integren el euro ... Tengo grandes esperanzas en que los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales lleguen a un acuerdo sobre esta cuestión durante el Ecofin informal que se celebrará en Luxemburgo el próximo septiembre", señaló Tiemeyer.El máximo responsable del Bundesbank añadió que la unión monetaria no debe consumarse sólo para adoptar el euro y en detrimento de la estabilidad cambiaría. Por ello insistió de nuevo en la necesidad de reducir el déficit público con métodos ortodoxos y no mediante medidas excepcionales cuyo efecto se limita a un año. "Las acciones aisladas, con un impacto a corto plazo, o la flexibilización de los criterios presupuestarios de Maastricht podría, en mi opinión, mandar las señales equivocadas".

Más información

"Ni los cálculos políticos ni una visión a corto plazo de los criterios deberían influir en la selección de los participantes en el euro. Una convergencia sostenible y la credibilidad de las políticas antiinflacionistas serán, por el contrario, cruciales".

Archivado En