El conservatorio de El Escorial se queda con la Casa de Oficios

La batalla abierta entre diversas instituciones para quedarse con la segunda Casa de Oficios del monasterio de San Lorenzo de El Escorial ya tiene vencedor. El conservatorio de música Pedro Soler, que está instalado en la primera Casa de Oficios del monasterio y depende de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad, ha logrado hacerse con la cesión de la segunda casa para ampliar sus aulas.Patrimonio Nacional, entidad propietaria de la segunda Casa de Oficios, ha desestimado los proyectos de la Red Nacional de Paradores (que quería construir allí un hotel de 50 habitaciones) y del Mi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La batalla abierta entre diversas instituciones para quedarse con la segunda Casa de Oficios del monasterio de San Lorenzo de El Escorial ya tiene vencedor. El conservatorio de música Pedro Soler, que está instalado en la primera Casa de Oficios del monasterio y depende de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad, ha logrado hacerse con la cesión de la segunda casa para ampliar sus aulas.Patrimonio Nacional, entidad propietaria de la segunda Casa de Oficios, ha desestimado los proyectos de la Red Nacional de Paradores (que quería construir allí un hotel de 50 habitaciones) y del Ministerio de Fomento (que la quería para museo de sus fondos de arquitectura).

Los dirigentes del conservatorio se quejaban de que el centro se les había quedado pequeño. "Nos hacen falta más aulas para atender la enorme demanda de alumnos que tiene este centro de enseñanza integral [compagina la ordinaria con la musical]", señaló Lydia Renglón, jefa de estudios del conservatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En