FERIA DE SAN ISIDRO

Barrera acepta que pasa malos tragos en Madrid

Vicente Barrera vuelve a torear hoy en la feria tras su actuación del pasado viernes. "Aún a riesgo de no ser nada original, confieso que vengo muy motivado", dice el matador, al que tampoco le falta una buena dosis de preocupación, "porque", añade, "en Las Ventas siempre se pasa un mal trago".El torero valenciano, licenciado en Derecho, afirma ser un enamorado del toreo de Curro Vázquez, con quien alterna esta tarde. "Me satisface que el maestro se haya decidido a volver. El toreo se había quedado huerfano en cierto sentido". Aunque matiza: "El diestro que en estos momentos me motiva de verda...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vicente Barrera vuelve a torear hoy en la feria tras su actuación del pasado viernes. "Aún a riesgo de no ser nada original, confieso que vengo muy motivado", dice el matador, al que tampoco le falta una buena dosis de preocupación, "porque", añade, "en Las Ventas siempre se pasa un mal trago".El torero valenciano, licenciado en Derecho, afirma ser un enamorado del toreo de Curro Vázquez, con quien alterna esta tarde. "Me satisface que el maestro se haya decidido a volver. El toreo se había quedado huerfano en cierto sentido". Aunque matiza: "El diestro que en estos momentos me motiva de verdad se llama Francisco Rivera Ordóñez, sin dejar atrás a mi paisano Enrique Ponce".

Nieto del famoso espada del mismo nombre, Vicente Barrera asegura no ser supersticioso. "Cuentan que la inteligencia está reñida con la superstición comenta.

Los empresarios de Las ventas son los que apoderan a Barrera, pero el torero desmiente que puedan tener con él algún favoritismo: "A pesar de lo que algunos puedan suponer, a Madrid vengo cobrando de acuerdo' a mi categoría profesional.

Mucho más reciben Joselito y Ponce, por ejemplo".

"No pretendo hacerme millonario en dos días", sigue diciendo el torero. "El dinero es importante", asegura, "aunque lo que persigo básicamente es el reconocimiento de la afición y de los profesionales", afirma Barrera, que piensa contabilizar unos 70 festejos a finales de temporada.

"Necesito sentirme arropado y comprendido por quienes guían mi carrera", asegura. "Imagino que eso es un rasgo inherente a cualquier matador de toros, no me creo especial por ello. Y en la casa Lozano recibo el trato que necesito. Me siento realmente a gusto con ellos", dice el torero valenciano.

LA CORRIDA DE HOY

Plaza de Las Ventas. 20º corrida de abono.Toros de Atanasio Fernández, antigüedad 10 de julio de 1864 y de Aguirre Fernández Cobaleda, antigüedad 26 de mayo de 1988, ambas ganaderías de la finca Campocerrado en Martín de Yeltes (Salamanca).

Matadores: Curro Vázquez, Enrique Ponce y Vicente Barrera.

A las 19.00.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En