Juana Lázaro demanda al diputado del PP que la acusó de "amiguismo"

Juan María Lázaro, última directora general de la Agencia Tributaría del Gobierno socialista, ha presentado una demanda civil contra el diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo por atentar a su honor. Del Burgo la acusó hace unos días de haber desistido de presentar un recurso contra La Caixa en el litigio de las primas únicas sin un informe jurídico que lo avalara, un caso que presentó como ejemplo del "amiguismo fiscal" del PSOE. Según Lázaro, el desistimiento no fue fruto de un pacto político, sino que se basaba en argumentos técnicos por haber criterios divergentes en la propia admin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan María Lázaro, última directora general de la Agencia Tributaría del Gobierno socialista, ha presentado una demanda civil contra el diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo por atentar a su honor. Del Burgo la acusó hace unos días de haber desistido de presentar un recurso contra La Caixa en el litigio de las primas únicas sin un informe jurídico que lo avalara, un caso que presentó como ejemplo del "amiguismo fiscal" del PSOE. Según Lázaro, el desistimiento no fue fruto de un pacto político, sino que se basaba en argumentos técnicos por haber criterios divergentes en la propia administración.Lázaro, que compareció ayer ante la comisión parlamentaria que investiga la supuesta amnistía fiscal, negó ayer que ocultase al secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, datos sobre las actas supuestamente prescritas y aseguró que advirtió a Costa de las posibles consecuencias de la consolidación de la doctrina recogida en una sentencia del Tribunal Supremo sobre los expedientes afectados por retrasos de más de seis meses.

Más información

"Despaché 10 días con él", explicó Lázaro, "y le di todo tipo de información". Juana Lázaro entregó a la comisión un informe que, según explicó, fue el que dio a Costa, en el que se refleja el riesgo de prescripción y las medidas adoptadas hasta entonces. Lázaro dijo que salvo en Madrid -donde ese riesgo podía afectar a un máximo de 5.000 millones- en el resto de la agencia las actas estaban al día. La ex directora negó también que al dejar el cargo se llevara datos que demostrarían la supuesta amnistía fiscal, acusación lanzada anteayer por el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En