Solzhenitsin, hospitalizado por un problema cardiaco

El escritor ruso Alexandr Solzhenitsin permanece hospitalizado desde el pasado día 12, a causa de un problema cardiaco no especificado por los médicos. "Ahora se siente mejor y no ha tenido un ataque al corazón", comunicó ayer escuetamente a la prensa su secretaria, Munira Urazova.El premio Nobel de Literatura, de 79 años de edad, fue ingresado en el Hospital Central Clínico de Moscú con síntomas de una insuficiencia cardiaca. Fuentes hospitalarias confirmaron su internamiento, pero no dieron explicaciones sobre su estado o diagnóstico. "No es nada serio", dijo uno de los médicos. "Está bien",...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El escritor ruso Alexandr Solzhenitsin permanece hospitalizado desde el pasado día 12, a causa de un problema cardiaco no especificado por los médicos. "Ahora se siente mejor y no ha tenido un ataque al corazón", comunicó ayer escuetamente a la prensa su secretaria, Munira Urazova.El premio Nobel de Literatura, de 79 años de edad, fue ingresado en el Hospital Central Clínico de Moscú con síntomas de una insuficiencia cardiaca. Fuentes hospitalarias confirmaron su internamiento, pero no dieron explicaciones sobre su estado o diagnóstico. "No es nada serio", dijo uno de los médicos. "Está bien", concluyó.

Solzhenitsin ganó el premio Nobel en 1970 por los libros en los que denunciaba los horrores de los campos de concentración soviéticos, en los que estuvo internado durante una década.

Expulsado de la Unión Soviética en 1974, el escritor vivió un exilio rural en Estados Unidos durante 20 años, antes de regresar a Rusia. A su vuelta acusó a los líderes de la extinta URSS de caer en los mismos errores que sus predecesores.

El autor de Archipiélago Gulag y Un día en la vida de Iván Denisovich vive una existencia retirada desde que dejó de emitirse el programa semanal que tenía en la televisión en 1995.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En