FÚTBOL 37ª JORNADA DE LIGA

Aquel 22 de octubre de 1983

Chendo, Miguel Ángel y Gallego recuerdan la última victoria blanca y Ronaldo evoca la magia 'culé'

Raúl González tenía cinco años cuando el Real Madrid ganó por última vez (1-2) un partido de Liga en el Camp Nou. Fue el 22 de octubre de 1983. Era la primera temporada en el equipo de un jovencito de 21 años llamado Miguel Porlan, Chendo. Han pasado 14 años y el veterano jugador es el único superviviente en la plantilla de aquella noche feliz para los madridistas."En aquellos momentos no fui consciente de la importancia de ese resultado", recuerda Chendo, "estaba un poco aturdido. Era mi primer partido en el Camp Nou. y acababa de llegar al equipo. Ahora, cuando ha pasado tanto ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Raúl González tenía cinco años cuando el Real Madrid ganó por última vez (1-2) un partido de Liga en el Camp Nou. Fue el 22 de octubre de 1983. Era la primera temporada en el equipo de un jovencito de 21 años llamado Miguel Porlan, Chendo. Han pasado 14 años y el veterano jugador es el único superviviente en la plantilla de aquella noche feliz para los madridistas."En aquellos momentos no fui consciente de la importancia de ese resultado", recuerda Chendo, "estaba un poco aturdido. Era mi primer partido en el Camp Nou. y acababa de llegar al equipo. Ahora, cuando ha pasado tanto tiempo y he jugado tantos partidos allí, me doy cuenta de lo que significó". Chendo estará hoy en el Camp Nou, aunque no en el once titular: "Sería un buen día para olvidar aquel 22 de octubre y marcar otra fecha"

Miguel Ángel, entonces portero del Real Madrid, también regresa a Barcelona, 14 años después, aunque esta vez como entrenador de los guardametas madridistas. Él sí recuerda con detalle aquel partido: "Ganamos por 1-2 y sufrimos mucho. Fue un encuentro de mucha presión, que se jugó más en nuestro campo que en el suyo. No hubo una estrella clara. El gol del Barça lo marcó Quini, y los nuestros Juanito y SantiRana. Fue un triunfo del bloque, porque todos tuvimos que trabajar mucho para parar a un Barça muy fuerte".

Mientras Chendo y Miguel Ángel hacían memoria ayer después del entrenamiento, apareció por sorpresa en el Bernabéu otro titular del equipo de la temporada

1983-84, Ricardo Gallego. "Lo recuerdo perfectamente. Juanito, autor de uno de los goles, hizo un partidazo". Las últimas palabras de Gallego fueron escuchadas con atención por Suker y Mijatovic, que se unieron al grupo. Suker, al saber que tenía un talismán de aquella noche, se abrazó a Gallego y le dijo: "Contágiamie". "Espero gustoso al Madrid", replicó Ronaldo. "Le tengo ganas. Quiero saber de esas noches mágicas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En