El Gobierno legisla contra un grupo y no por interés general, dice Molins

"El Gobierno está dando más la impresión de que está legislando para defenderse de una posición mayoritaria, de un grupo informativo determinado, que en beneficio del interés general", afirma Joaquim Molins, portavoz de CiU en el Congreso, en una larga entrevista publicada ayer por La Vanguardia.Con respecto a la elección de un modelo determinado de descodificador, el político catalán dice: "En la Ley de la Televisión Digital hay un artículo muy poco defendible donde se da capacidad para elegir el descodificador -que es un instrumento de comercialización del producto muy importante- a u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"El Gobierno está dando más la impresión de que está legislando para defenderse de una posición mayoritaria, de un grupo informativo determinado, que en beneficio del interés general", afirma Joaquim Molins, portavoz de CiU en el Congreso, en una larga entrevista publicada ayer por La Vanguardia.Con respecto a la elección de un modelo determinado de descodificador, el político catalán dice: "En la Ley de la Televisión Digital hay un artículo muy poco defendible donde se da capacidad para elegir el descodificador -que es un instrumento de comercialización del producto muy importante- a uno de los dos bloques que previsiblemente estarán en discordia [concretamente a la plataforma gubernamental que lidera Telefónica], cuando lo normal es hacerlo según esté homologado en Europa". Y añade: "Puede llegarse al contrasentido de prohibir un aparato que hoy está homologado en beneficio de otro que no sé si existe o no, pero no está homologado. Hay datos objetivos para poder plantear que el Gobierno está intentando más evitar cosas que ordenar el sector".

Molins aborda en la entrevista el contencioso de televisión, la polémica digital y las retransmisiones deportivas, como el tema que más separa a CiU del PP. Tras explicar que CiU actúa como moderador en la pugna entre Gobierno y oposición, comenta: "En estas dos materias [digital y retransmisiones], el Gobierno ha creído que tenía que legislar y no ha podido sustraerse a la impresión de que lo hacía deprisa y corriendo para impedir la cristalización de situaciones que creía que no le convenían. Nuestra posición es muy difícil, ya que el problema no está en legislar, sino en cómo hacerlo".

Archivado En