Aena optará a la privatización de los aeropuertos argentinos

La empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) expresó ayer su interés en la privatización de las terminales aeroportuarias argentinas, que han sido aprobada por el Gobierno de Carlos Menem. "Tenemos fuertes excedentes de capital y consideramos que la aeronavegación aérea argentina es una inversión adecuada", declaró ayer en Buenos Aires, Carlos de Andrés Ruiz, director de la empresa.El presidente de Argentina, Carlos Menem, firmó ayer un decreto que autoriza la cesión de la gestión de 53 terminales aéreas de propiedad federal y provincial, incluido el aeropuerto internacion...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) expresó ayer su interés en la privatización de las terminales aeroportuarias argentinas, que han sido aprobada por el Gobierno de Carlos Menem. "Tenemos fuertes excedentes de capital y consideramos que la aeronavegación aérea argentina es una inversión adecuada", declaró ayer en Buenos Aires, Carlos de Andrés Ruiz, director de la empresa.El presidente de Argentina, Carlos Menem, firmó ayer un decreto que autoriza la cesión de la gestión de 53 terminales aéreas de propiedad federal y provincial, incluido el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, el más importante de Argentina. Fuentes oficiales del Gobierno argentino han señalado que 15 grupos extranjeros han mostrado su interés por participar en la privatización.

"La ventaja competitiva de nuestra propuesta sería el manejo coordinado de todos los aeropuertos argentinos en una sola red, lo que redundará en un mejor servicio al compensar las diferencias de volumen de tráfico que se registran entre las diferentes terminales" afirmó Ruiz.

El director de Aena formó parte de la delegación empresarial que acompañó al presidente del Gobierno, José María Aznar, en su visita oficial a Argentina. Aena es el único operador de aeropuertos y aeronavegación de España, con un movimiento anual de 105 millones de personas. Sus ingresos se elevan a 158.000 millones de pesetas, de los cuales el 40% son destinados a inversiones en mantenimiento y actualización tecnológica.

Archivado En