CUARENTA AÑOS DEL TRATADO DE ROMA

¿Para qué sirve Bruselas?

Se calcula que el 80% de las legislaciones nacionales se fabrica en Bruselas. Reglamentos y directivas son norma interna, por vía directa o mediante trasposición. La Comunidad Europea, que, junto a los dos pilares intergubernamentales (Justicia e Interior y Política Exterior y de Seguridad Común), forma la Unión Europea, es una comunidad de derecho, con impacto en la vida cotidiana.Así, la reducción a la mitad de los billetes de puente aéreo proviene de las directivas de liberalización. El aumento de la renta agraria española, desde el 87% de la media comunitaria en 1985 al 121% ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se calcula que el 80% de las legislaciones nacionales se fabrica en Bruselas. Reglamentos y directivas son norma interna, por vía directa o mediante trasposición. La Comunidad Europea, que, junto a los dos pilares intergubernamentales (Justicia e Interior y Política Exterior y de Seguridad Común), forma la Unión Europea, es una comunidad de derecho, con impacto en la vida cotidiana.Así, la reducción a la mitad de los billetes de puente aéreo proviene de las directivas de liberalización. El aumento de la renta agraria española, desde el 87% de la media comunitaria en 1985 al 121% en 1995, de las subvenciones de la política agrícola común (PAC). También viene de Bruselas la posibilidad para trabajadores y profesionales de instalarse en otro país comunitario. La de estudiar en otras universidades europeas, iniciada con el Programa Erasmus.

Más información

Igualmente, la Comunidad ha regulado todo lo que respecta a viajar sin pasaporte (por el acuerdo de Schengen, vecino, pero aún no integrado en la UE). Contratar con distintas compañías para la telefonía móvil o el suministro de gasolina. Utilizar infraestructuras (cofinanciadas por el Feder o el Fondo de Cohesión). Obtener protección de cualquier consulado de los Quince en un país tercero. Votar al alcalde en el municipio de residencia en otro país de la Unión. O conseguir un salario igual para el hombre y la mujer.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En