Comienza la ampliación del metro de Bilbao

Los 250.000 habitantes de la Margen Izquierda del Nervión tendrán una línea de metro que les unirá con el centro de Bilbao en el año 2000. El lehendakari, José Antonio Ardanza, colocó ayer en Barakaldo la primera piedra de la construcción, que en su primera fase recorrerá seis kilómetros entre el barrio bilbaíno de San Ignacio y Sestao. La línea será básica para rentabilizar la explotación del Metro de Bilbao, inaugurado en noviembre de 1995.El Consorcio de Transportes de Vizcaya, integrado por el Gobierno Vasco y la Diputación de Vizcaya, invertirá en la línea 2 del metro más de 28.000...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 250.000 habitantes de la Margen Izquierda del Nervión tendrán una línea de metro que les unirá con el centro de Bilbao en el año 2000. El lehendakari, José Antonio Ardanza, colocó ayer en Barakaldo la primera piedra de la construcción, que en su primera fase recorrerá seis kilómetros entre el barrio bilbaíno de San Ignacio y Sestao. La línea será básica para rentabilizar la explotación del Metro de Bilbao, inaugurado en noviembre de 1995.El Consorcio de Transportes de Vizcaya, integrado por el Gobierno Vasco y la Diputación de Vizcaya, invertirá en la línea 2 del metro más de 28.000 millones de pesetas en los próximos cuatro años.El compromiso de construir un metro a lo largo de las dos márgenes de la ría del Nervión mantendrá endeudadas a las instituciones vascas durante 30 años.

En el momento de comenzar las obras a finales de los años ochenta se manejaba un presupuesto de sólo 30.000 millones de pesetas. Para el año 2026, el gasto generado superará los 600.000 millones.

La línea 1, de 26 kilómetros de longitud a lo largo de la Margen Derecha, costó más de 100.000 millones. A ella se unirá el segundo recorrido, que finalizará en Santurtzi. El trazado por la Margen Izquierda atraviesa los núcleos más poblados de la periferia de Bilbao y tendrá nueve estaciones. La 2 se construirá en dos fases y estará finalizada en el año 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En