Los créditos de 1992 a viviendas protegidas bajan a la mitad

El tipo de interés aplicable a los créditos concedidos para la adquisición y promoción de viviendas en el programa de 1992, correspondiente al Plan de Vivienda 1992-1995, queda en el 6,84%, según acordó el Consejo de Ministros en su sesión de ayer. El tipo de interés vigente hasta ahora estaba en el 12,96%.La medida se enmarca dentro de un conjunto de medidas en materia de vivienda y suelo, cuya finalidad es "mejorar la eficiencia del sistema de financiación de la vivienda de protección oficial y estimular la competencia entre las entidades de crédito", según el comunicado del Gobierno.Para qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El tipo de interés aplicable a los créditos concedidos para la adquisición y promoción de viviendas en el programa de 1992, correspondiente al Plan de Vivienda 1992-1995, queda en el 6,84%, según acordó el Consejo de Ministros en su sesión de ayer. El tipo de interés vigente hasta ahora estaba en el 12,96%.La medida se enmarca dentro de un conjunto de medidas en materia de vivienda y suelo, cuya finalidad es "mejorar la eficiencia del sistema de financiación de la vivienda de protección oficial y estimular la competencia entre las entidades de crédito", según el comunicado del Gobierno.Para quienes suscribieron un crédito en el año 1992, la rebaja aplicada en los tipos de interés de los préstamos oficiales significa un descenso de la cuota del 22,20% en concepto de amortización de capital y de intereses, según los cálculos realizados por el Ministerio de Economía. La cuota correspondiente a un préstamo de un millón de pesetas concedido en 1992 queda en 145.583 pesetas por año.

El Ejecutivo autorizó también al Ministerio de Fomento a establecer convenios por valor de 885.683 millones de pesetas con las entidades de crédito para subsidiar el programa de vivienda de protección oficial durante 1997.

A lo largo del año se financiarán 182.000 actuaciones en materia de vivienda, que incluirán promoción de viviendas de protección oficial, ayudas para la adquisición de viviendas nuevas o usadas a precio tasado, rehabilitación y promoción de viviendas protegidas por las comunidades autónomas y otros entes públicas.

Además, se han introducido cambios en el mecanismo para la selección de las entidades de crédito que formalizarán acuerdos con Fomento.

Archivado En