Imariol Arias no rodará con Spielberg por un retraso del permiso de trabajo

La carrera profesional de Imanol Arias en Hollywood ha terminado antes de empezar. Según contó ayer el actor, un retraso del permiso de trabajo ha dado al traste con su aventura cinematográfica americana y le ha impedido rodar a las órdenes de Steven Spielberg, tal y como tenía previsto.Todo estaba preparado para que el actor viajara esta misma tarde rumbo a Nueva York para reunirse, con Spielberg. El director de Parque Jurásico y La lista de Schindler está a punto de comenzar el rodaje de Amistad, su nueva película, con Anthony Hopkins como protagonista, en la que ha bía reserva...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La carrera profesional de Imanol Arias en Hollywood ha terminado antes de empezar. Según contó ayer el actor, un retraso del permiso de trabajo ha dado al traste con su aventura cinematográfica americana y le ha impedido rodar a las órdenes de Steven Spielberg, tal y como tenía previsto.Todo estaba preparado para que el actor viajara esta misma tarde rumbo a Nueva York para reunirse, con Spielberg. El director de Parque Jurásico y La lista de Schindler está a punto de comenzar el rodaje de Amistad, su nueva película, con Anthony Hopkins como protagonista, en la que ha bía reservado un papel para Imanol Arias. Amistad es el nombre de un barco real donde tuvo, lugar un motín de esclavos que eran trasladados a Estados Unidos.

Spielberg se interesó por el actor después de ver en Estados Unidos un ciclo de cine español, concretamente de películas dirigidas por Vicente Aranda. Imanol Arias realizó con Aranda uno de los papeles estelares de su carrera en el filme El Lute, camina o revienta, donde interpretaba a Eleuterio Sánchez, además de otros títulos como Tiempo de silencio y El amante bilingüe. El papel que Steven Spielberg había reservado para Imanol Arias era el de un embajador español, según confirmo ayer el propio actor, que está grabando la serie Querido maestro para Tele 5.

Sin embargo, las negociaciones no fueron una tarea fácil. "No bastó con mi currículo, además tuve que justificar quién era yo mediante cartas que directores como Pedro Almodóvar o actores como Franco Nero o Faye Dunaway enviaron a la productora de Spielberg. Cuando ya parecía que todo estaba arreglado me comunicaron que el permiso de trabajo tardaría 20 ¿lías. Y para entonces ya era tarde para incorporarme al rodaje", se lamentó. "Ha sido una pena, aunque hubiera significado un esfuerzo enorme, ya que me hubiera obligado a pasar en un avión la mitad de mi tiempo. Otra vez será", añadió con filosofía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En