Educación descarta ampliar el número de alumnos por clase

El secretario general de Educación, Eugenio Nasarre, aseguró ayer que. su ministerio ha "descartado absolutamente" la posibilidad de ampliar el número máximo de alumnos por clase en los centros no universitarios, modificación contenida en el proyecto de real decreto de requisitos mínimos de los centros escolares- en el que trabaja su ministerio. "Esa parte del documento, la más polémica, no es asumida por la Secretaría General, así como tampoco la relativa a la cualificación del profesorado", manifestó Nasarre. En cuanto a los requisitos de instalaciones y equipamientos, añadió, "el ministerio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de Educación, Eugenio Nasarre, aseguró ayer que. su ministerio ha "descartado absolutamente" la posibilidad de ampliar el número máximo de alumnos por clase en los centros no universitarios, modificación contenida en el proyecto de real decreto de requisitos mínimos de los centros escolares- en el que trabaja su ministerio. "Esa parte del documento, la más polémica, no es asumida por la Secretaría General, así como tampoco la relativa a la cualificación del profesorado", manifestó Nasarre. En cuanto a los requisitos de instalaciones y equipamientos, añadió, "el ministerio tiene abierto, un proceso de reflexión".En el proyecto ministerial, cuyas principales novedades fueron publicadas ayer por este diario, se concede un margen de entre un 10% y un 20%, "cuando las necesidades de escolarización lo requieran", para incrementar el número de alumnos por clase. También se rebaja en el texto la exigencia de titulación de los profesores en el primer ciclo de educación infantil.

Joan Romero, portavoz socialista en la Comisión de Educación del Congreso, acusó ayer al PP de intentar "derogar la LOGSE y favorecer a la enseñanza privada por la vía de los hechos", informa Susana Pérez de Pablos. Según Romero, el. proyecto es "inaceptable para el futuro del sistema educativo español". "Si fuese aprobado este proyecto se avanzaría en la doble dirección de reducir los niveles de calidad de la enseñanza y favorecer a determinados sectores del negocio y a grupos de presión de la enseñanza concertada".Para CC OO, "rebajar unos requisitos que tienen el carácter de mínimos es deteriorar por la vía rápida la calidad de la enseñanza".

Archivado En