Reinvindicaciones de la enseñanza privada

La modificación de los requisitos mínimos de los centros constituiría, en caso de salir adelante, la segunda iniciativa relevante del Gobierno en el terreno educativo, excepción hecha de los presupuestos de este año. La primera, que debe pasar por el Consejo de Estado antes de llegar al Consejo de Ministros, es proporcionar a los centros públicos y privados concertados un amplio margen de maniobra para seleccionar a sus alumnos. Ambas medidas se ajustan notablemente a las viejas reivindicaciones de la enseñanza privada. Lo demás, hasta ahora, son prácticamente declaraciones de intenciones.La p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La modificación de los requisitos mínimos de los centros constituiría, en caso de salir adelante, la segunda iniciativa relevante del Gobierno en el terreno educativo, excepción hecha de los presupuestos de este año. La primera, que debe pasar por el Consejo de Estado antes de llegar al Consejo de Ministros, es proporcionar a los centros públicos y privados concertados un amplio margen de maniobra para seleccionar a sus alumnos. Ambas medidas se ajustan notablemente a las viejas reivindicaciones de la enseñanza privada. Lo demás, hasta ahora, son prácticamente declaraciones de intenciones.La principal novedad del baremo de admisión planteado por Educación consiste en atribuir 1,5 puntos a la libre apreciación del centro, lo que, sumado a la ampliación de las "zonas de influencia" de colegios e institutos, otorga a éstos una gran capacidad para escoger a los alumnos.

Más información

El Consejo Escolar del Estado ha aprobado globalmente el proyecto del Gobierno, pero no los 1,5 puntos discrecionales y el título mismo de la norma: Real Decreto por el que se amplía la Libertad de Elección de Centro.

Archivado En