Matutes, dispuesto a pagar parte de la fianza de Gabriel Cañellas

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, manifestó anoche en Palma de Mallorca que está dispuesto a participar en una colecta popular, entre cargos públicos y militantes del PP balear, para sufragar los 200 mi llones de pesetas de fianza por responsabilidad civil que la Fiscalía Anticorrupción exige al dimitido presidente del Gobierno regional y del partido conserva dor Gabriel Cañellas. "No es un tema que supona un desacato a la justicia", observó el titular de Exteriores. La dirección nacional del Partido Popular negó semanas atrás que la organización prepare o aliente la constitució...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, manifestó anoche en Palma de Mallorca que está dispuesto a participar en una colecta popular, entre cargos públicos y militantes del PP balear, para sufragar los 200 mi llones de pesetas de fianza por responsabilidad civil que la Fiscalía Anticorrupción exige al dimitido presidente del Gobierno regional y del partido conserva dor Gabriel Cañellas. "No es un tema que supona un desacato a la justicia", observó el titular de Exteriores. La dirección nacional del Partido Popular negó semanas atrás que la organización prepare o aliente la constitución de ese tipo de fondos de solidaridad con Gabriel Cañellas."No tengo dudas de que Cañellas es un hombre honrado", dijo Matutes, para quien su dimisión, forzada el propio José María Aznar, fue, no obstante, una decisión acertada.

El ex presidente conservador balear está acusado de prevaricación y cohecho en el escándalo de corrrupción política del PP insular. El Fiscal solicita para el ex mandatario autonómico 18 años de inhabilitación, un año de cárcel, 100 millones de pesetas de multa, el pago de 50 millones de las dádivas obtenidas y 200 millones de responsabilidad civil. El minisitro dijo, en cualquier caso, que no está enterado de la organización de una recolecta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En