Bulgaria también quiere

Bulgaria decidió ayer que solicitará su ingreso formal en la OTAN, según una declaración adoptada por el Gobierno interino encargado de conducir al país balcánico a las elecciones generales anticipadas del próximo abril. La declaración, que cuenta con el aval explícito del presidente Petar Stoyanov, intenta que el nombre de Bulgaria no se olvide cuando en julio la Alianza Atlántica invite en su cumbre de Madrid a unírsela a los primeros países del Europa oriental, que según todos los indicios serán Polonia, Hungría y la República Checa, los Más avanzados en la transformación hacia el capitalis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Bulgaria decidió ayer que solicitará su ingreso formal en la OTAN, según una declaración adoptada por el Gobierno interino encargado de conducir al país balcánico a las elecciones generales anticipadas del próximo abril. La declaración, que cuenta con el aval explícito del presidente Petar Stoyanov, intenta que el nombre de Bulgaria no se olvide cuando en julio la Alianza Atlántica invite en su cumbre de Madrid a unírsela a los primeros países del Europa oriental, que según todos los indicios serán Polonia, Hungría y la República Checa, los Más avanzados en la transformación hacia el capitalismo.El ministro interino de Exteriores, Stoyan Stalev, declaró: "Deseamos que nuestra candidatura se considere en igualdad de circunstancias con las de otros países de la región".

Más información

El Gobierno dimisionario de los socialistas búlgaros (ex comunistas), en el poder hasta finales de diciembre pasado, había adoptado respecto a la asunto de la OTAN una actitud de espera, respetuosa con la posición de Moscú, contraria a la ampliación de la Alianza. La declaración de ayer ha recibido el pleno apoyo de la Unión de Fuerzas Democráticas, la conservadora coalición de oposición a la que los sondeos de opinión consideran segura ganadora de los comicios legislativos de abril.

Archivado En