Seis toreros ocupan 18 de los 42 puestos que ofrece la Feria de Sevilla

El Tato y Pepín Liria, triunfadores de 1996, no están en el grupo de elegidos

Seis toreros -Curro Romero, Emilio, Muñoz, Joselito, Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique y Rivera Ordóñez- actuarán tres tardes y ocuparán 18 de los 42 puestos de la Feria de Sevilla, que se inicia el 30 de marzo, y continúa del 9 al 21 de abril. Los triunfadores de la feria de 1996, El Tato -que abrió la Puerta del Príncipe- y Pepín Liria, no figuran en este grupo de privilegiados.

El Tato podría incluso quedar fuera de la feria si no llega a un acuerdo sobre la segunda de sus actuaciones, pues sólo ha aceptado la primera, que sería el día 11, con toros de Victorino Martín y alternando c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Seis toreros -Curro Romero, Emilio, Muñoz, Joselito, Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique y Rivera Ordóñez- actuarán tres tardes y ocuparán 18 de los 42 puestos de la Feria de Sevilla, que se inicia el 30 de marzo, y continúa del 9 al 21 de abril. Los triunfadores de la feria de 1996, El Tato -que abrió la Puerta del Príncipe- y Pepín Liria, no figuran en este grupo de privilegiados.

El Tato podría incluso quedar fuera de la feria si no llega a un acuerdo sobre la segunda de sus actuaciones, pues sólo ha aceptado la primera, que sería el día 11, con toros de Victorino Martín y alternando con Jesulín de Ubrique y Pepín Liria.Esta circunstancia demuestra, una vez más, la peculiar forma de trabajar del gerente de la Maestranza, Diodoro Canorea, basada en los compromisos personales por encima de los triunfos conseguidos en la plaza. Una actitud gestora que permanece inalterable con los años, a pesar de que, recientemente, quedó roto el acuerdo que le unía al empresario catalán Pedro Balañá.

Sólo así se puede entender, por ejemplo, que el novillero sevillano Morante de la Puebla, triunfador en Sevilla y Madrid, no pueda tomar la alternativa en esta feria -actuará en una novillada- y lo haga, sin embargo, otro aspirante sin tantos méritos, pero de apellido sonoro en la sociedad sevillana: Dávila Miura, nieto del ganadero fallecido.

El 8 de abril habrá una corrida fuera de abono con toros del Conde de la Corte para seis diestros sevillanos: Jesús Cardeño, Manolo Corona, José Antonio Muñoz, Niño del Tentadero, José Luis Peralta y Juan Antonio Cobos; seis modestos a los que sólo un golpe de fortuna evitará que esta oportunidad sea su despedida de la Maestranza.

Los carteles, aún no definidos, se presentan el próximo día 27. En el apartado ganadero suenan Torrealta, Camacho, Bohórquez, Victorino, Joaquín Núñez, Jandilla, Espartaco, Manolo González, Torrestrella, Guadalest, Sánchez Ybargüen, Maza, Miura y Domínguez

En cuanto a toreros, irán dos tardes Litri, El Cordobés, Víctor Puerto, Liria, Ortega Cano y Dávila Miura, que tomará la alternativa el 10 de abril, con toros de Jandilla y alternando con Muñoz y Puerto. Y una tarde, Manolo Cortés, Pepe Luis Vázquez, Tomás Campuzano, Cepeda, Chamaco, Aparicio, Valderrama, Miguel Rodríguez, Javier Vázquez y Vicente Bejarano. Se confirman las ausencias de Césár Rincón, Juan Mora, Finito de Córdoba y Vicente Barrera.

La temporada sevillana se inaugura el 30 de marzo con toros de Torrealta para Curro Romero, Joselito y Ponce. El primero matará también las corridas de Joaquín Núñez, junto a Ponce y Rivera, y Torrestrella, con Joselito y Rivera. La tercera de Ponce será la de Guadalest, con Litri y Jesulín. Joselito lidiará toros de Manolo González, junto a Rivera y otro espada. Muñoz matará las corridas de Espartaco, Jandilla y Moura.

Habrá rejoneo el 6 y el 10 de abril por la mañana, y en la segunda función Paco Ojeda debutará como rejoneador en Sevilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En