Rosalía Arteaga, la tercera en discordia

Nacida el 5 de diciembre de 1956 en la ciudad andina de Cuenca, Rosalía Arteaga aportó "civilidad y maneras serenas" en la campaña electoral de Bucaram. Poco a poco se distanció de su polémico jefe, quien hace pocas semanas la clasificó como una persona ambiciosa e intrigante. Las posibilidades de Arteaga en esta pugna por la dirección nacional parecen mínimas.Casada, con tres hijos, fue subsecretaria de Cultura y ministra de Educación con el anterior presidente, el conservador Sixto Durán, a quien abandonó por discrepar con su proyecto de implantar una hora diaria de enseñanza religiosa oblig...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nacida el 5 de diciembre de 1956 en la ciudad andina de Cuenca, Rosalía Arteaga aportó "civilidad y maneras serenas" en la campaña electoral de Bucaram. Poco a poco se distanció de su polémico jefe, quien hace pocas semanas la clasificó como una persona ambiciosa e intrigante. Las posibilidades de Arteaga en esta pugna por la dirección nacional parecen mínimas.Casada, con tres hijos, fue subsecretaria de Cultura y ministra de Educación con el anterior presidente, el conservador Sixto Durán, a quien abandonó por discrepar con su proyecto de implantar una hora diaria de enseñanza religiosa obligatoria. Nada notable merece reseñarse durante la gestión de la vicepresidenta en aquella cartera.

Abogada, fundó el Movimiento Independiente por una República Auténtica (MIRA) y aceptó apoyar a Bucaram, en cuyo Gobierno poco pudo hacer. Teóricamente debía ocuparse de los Asuntos Sociales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En